Luego de una contundente victoria, con tres goles en un clásico de “Pepe” Sand se convirtió en el jugador del encuentro y conversó con la prensa tras el gran partido realizado, y comenzó con un análisis personal: “Hacer tres goles para Lanús es muy importante para mí. Hacerle tres goles a Banfield es lo más lindo qué hay”, luego pasó a comentar lo que pasa por el vestuario confesando que “Estamos muy felices por ganar este partido después de tres derrotas,…. Y nos merecíamos ganar este encuentro”.

Luego dio una reflexión un poco más profunda sobre el duelo de los grandes del sur, ya que dijo: “Manejamos bien la pelota, como siempre nos pide Jorge (Almirón)” recalcando el juego que propusieron a tan acalorado encuentro, si bien por defender el balón le otorgaron un penal al contrincante y por una falla un gol, mientras que el grana ha logrado también un penal y otros tres goles. Si bien la cancha estaba condicionada por la lluvia, el juego intentó no estancarse y lograr diferentes llegadas a los arcos. También el 9 granate destacó: “Este triunfo es importante en lo anímico”. 

Cabe destacar que “Pepe” cuenta con un basto historial en Lanús que le permite llegar con gran facilidad a la hinchada, además de su facilidad para resolver y lograr que la pelota traspase al arquero contrincante y choque la red. Por esto mismo debió referirse al tema que lo vincula al club ubicado en Lanús Este, es decir, si contrato que tiene fecha de caducidad en junio por esto mismo el 9 dijo, “Todavía no hable nada (del contrato), ahora en junio veremos qué pasa”.