River Plate tiene muchos hinchas y una rica historia a nivel futbolístico. Es por eso que es uno de los equipos más grandes que tiene el fútbol argentino. Y en la retina de los hinchas del Millonario quedan recuerdos imborrables del glorioso año 1986, en donde la Banda llegó a ser campeón del mundo. Pero además de eso, una tarde gloriosa fue la del día 6 de abril de ese año, en donde River le ganó a Boca Juniors, en La Bombonera, por 2-0, con dos goles de Norberto Alonso.

Pero la particularidad que distingue a ese Superclásico es que se disputó con una pelota naranja, porque el arquero del Xeneize, Hugo Gatti, pidió que se juegue con un balón anaranjado (diferente color al habitual blanco), debido a que se le complicaba verlo entre tantos papelitos que tiraban las hinchadas al campo de juego. También el equipo que dirigía en su momento Héctor "El Bambino" Veira, ya era el campeón del fútbol argentino, por lo que dió la vuelta olímpica en la cancha de Boca, a pesar de que se vivió un clima hostíl debido a los ataques y amenazas que sufrieron los integrantes de ese plantel si hacían eso.

El primer gol de ese partido llegó a los 30 minutos del cotejo, gracias a que Roque Alfaro metió un buen centro desde la derecha que logró empalmar muy bien de cabeza el Beto Alonso, para que el Millonario abra el marcador y ponga el Superclásico 1-0 a su favor. El festejo de ese tanto fue eufórico ya que Alonso se besó la camiseta y miraba desafiantemente a los hinchas de Boca.

Posteriormente, en el segundo tiempo, el mismo futbolista marcó el segundo tanto del partido, gracias a un tiro libre que ejecutó con su pierna izquierda el cuál rebotó en la barrera de jugadores del Xeneize y se desvió al palo derecho de Gatti, que nada pudo hacer para tapar ese remate. De esa forma, River se puso 2-0 arriba en el marcador y nuevamente Alonso se besó la camiseta con mucha algarabía.

Aquel día el Millonario formó con: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Claudio Morresi y Luis Amuchástegui.

Los goles de aquel partido:

La camiseta en homenaje a ese día:

Para conmemorar esa tarde gloriosa, River usó, el año pasado, una camiseta color naranja y con una banda cruzada negra de izquierda a derecha. La casaca se utilizó en dos partidos: el estreno fue el día sábado 9 de abril de 2016, cuando enfrentó a Sarmiento de Junín, en el estadio Monumental, en un encuentro donde el Millonario empató 2-2. Pero lo más paradójico fue que el primer gol con esa camiseta lo marcó Iván Alonso, quién tiene el mismo apellido que el Beto, además de que unas fechas más tarde se volvió a utilizar ante Gimnasia de La Plata, en el día que fue la despedida del club de Marcelo Barovero y Lionel Vangioni. En aquella oportunidad, el equipo de Marcelo Gallardo ganó por 1-0, con gol del uruguayo Alonso.

El gol de Iván Alonso a Sarmiento de Junín: