River Plate recibió a Temperley por la fecha 23 del fútbol argentino. El Millonario obtuvo una importante victoria ante Temperley, que podría volver a meterse en posiciones de descenso. Marcelo Gallardo formó con Rodrigo Mora en lugar del lesionado Nacho Fernández. El Celeste venía de golear a Racing por 3 a 0 y de vencer a San Lorenzo por 1 a 0. Sin embargo, no pudo superar a River en el Monumental.

El primer tiempo fue un monólogo de River, quien controló el ritmo del encuentro. Sin embargo, Temperley no regaló el encuentro y las situaciones del local no lastimaban, ya que fallaba en el último pase o debía rematar de afuera, con varios jugadores de frente. Se notaba la falta de Nacho en ese último pase, el punzante. Sin embargo, River buscaba lastimar por las bandas y lograba llegar. El gol estaba por caer.

A los 37 minutos, Rodrigo Mora y Lucas Alario lograrían concretar una hermosa doble pared de cuatro pases y sería el 13 quien la terminaría definiendo por arriba del arquero Ibáñez para poner en ventaja al Millonario. Pero tres minutos después, Temperley capitalizó un contraataque que terminó con la gran definición de Christian Chimino, que se la picó a Augusto Batalla. Llegaba el entretiempo.

En el complemento se vio un Temperley más decidido que emparejó el control de la pelota. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta hasta los 15 minutos, donde Gonzalo Martínez remata al arco y rebota en la mano del defensor Gastón Aguirre, dándole un penal a River. El goleador Lucas Alario fue el encargado de cambiarlo por gol y poner, una vez más en ventaja al local.

Desde aquí, el encuentro volvió a ser de La Banda. A los 24 minutos, Gonzalo Martínez recuperó una pelota en zona de ataque y en una muestra solidaria dio un pase al centro del área para que Sebastián Driussi, goleador del torneo, defina con solo el arquero por delante. Ya con el 3 a 1 ambos equipos bajaron el ritmo. A los 43 minutos, Camilo Mayada ponía el 4 a 1 definitivo con una definición infernal desde el ángulo izquierdo del área, clavando al ángulo contrario. Resultado definitivo.

Con este resultado, River Plate se posiciona tercero con 42 puntos y debiendo aun el partido ante Atlético Tucumán. El Millonario queda a 7 del líder Boca, a quien enfrentará la próxima semana en la Bombonera. Por otra parte, Temperley corre el peligro de volver a las zonas de descenso, aunque todo depende de otros resultados.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor