Rosario Central viene de una racha de cuatro victorias consecutivas, además ganó el primer partido de la Copa Argentina. Actualmente se encuentra 11° en la tabla de posiciones con 34 puntos. Por su parte, San Lorenzo ganó en la fecha pasada ante Gimnasia luego de dos derrotas seguidas, primero Atlético Tucumán y después Temperley. Está 7° en la tabla con 40 puntos.

Con cuatro puestos de diferencia, esta tarde ambos equipos buscan llevarse los tres puntos para seguir ascendiendo. Central pretende seguir escalando posiciones para asegurarse su puesto en la próxima Copa Sudamericana. En cuanto al Ciclón, está disputando su lugar en la Copa Libertadores a la par que juega el Campeonato de Primera División.

A pesar de que el historial entre el Canalla y el Ciclón favorezca a éste último –de 146 partidos San Lorenzo ganó 55 y Central 43-, el conjunto de Paolo Montero viene de hacer muy buenos juegos, en lo que va del Campeonato en 2017 sólo perdió en una oportunidad; mientras que el azulgrana perdió cuatro encuentros.

Los titulares de Rosario Central: Diego Rodríguez, Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari, Damián Musto, Washington Camacho, Mauricio Martínez, Federico Carrizo, Teófilo Gutiérrez, Germán Herrera.

Los titulares para San Lorenzo: Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Hernán Rojas, Matías Caruzzo, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Exequiel Cerutti, Nicolás Blandi.

El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos, que ha dirigido al Canalla en ocho oportunidades en total; la transmisión está a cargo de El Trece a partir de las 18:15.

Para hacer un repaso del historial click aquí: https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2017/05/06/rosario-central/786268-el-canalla-y-el-el-ciclon-historial.html