En el Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela recibió a Unión de Santa Fe por la fecha 23 del Campeonato de Primera División. El encuentro dirigido por Nicolás Lamolina terminó 3-0 a favor de la Crema, con goles de Leandro Díaz, Ramiro Costa y Gabriel Gudiño.

Juan Manuel Llop planteó su clásico esquema, pero ésta vez Kevin Itabel y Fernando Luna estuvieron juntos en cancha. Además, Lucas Blondel ocupó la banda derecha de la línea de fondo, ya que Teodoro Paredes fue expulsado ante Olimpo.

En cuanto al desarrollo del partido, en la primera etapa le tocó sufrir a la Crema, ya que Unión avanzaba con peligro. El primer acto se fue con la igualdad sin goles y con la sensación de que el marcador lo iba a quebrar el visitante en cualquier momento.

Sin embargo, Atlético fue quién golpeó con tanto de Leandro Díaz, quién minutos más tarde se retiró lesionado, cediéndole su lugar a Ramiro Costa. Justamente el rosarino fue quién amplió la diferencia golpeando de contra, fusilando el arco que defendió Nereo Fernández.

La historia se definió nueve minutos más tarde, cuando Gabriel Gudiño empujó el balón debajo del arco, luego de un excelente centro de Ramiro Costa. El mismo Gudiño pudo haber puesto el cuarto gol en la última bola de la noche. Poco le importó a los Celestes que sumaron tres puntos trascendentales.

El próximo sábado, los dirigidos por Juan Manuel Llop recibirá a Atlético Tucumán en el Nuevo Monumental. Si bien el Decano no es el clásico de Atlético, se vive como si fuera uno, por el hecho de que la Crema debe seguir sumando para poder mantener la categoría.