Noche fría en la ciudad de Banfield y su ubicación precisa era el Florencio Sola, donde se enfrentaban por la fecha 23 el local y Sarmiento, en un encuentro que mostraba la falta de ubicación en cancha del equipo de Julio Cesar y la voluntad del "Verde" en ataque para complicar a la defensa.

No arrancó bien Banfield en el campo, sin tener la pelota, con Sarmiento muy disperso e inquieto pero jugando mal. En defensa comenzó con Renato Civelli de primer central y Matheu de 6, y los laterales intentando subir en todo momento al ataque junto a Bertolo y Sperdutti, tanto Soto como Bettini.

Llega el penal decisivo, donde Bertolo inicia la jugada desde la izquierda, combina con Sarmiento y al ingresar al área es derribado por Perez Godoy, siendo el mismo que reconoce su falta. No hace falta palabras para describir la manera de la ejecución del punto penal de Darío Cvitanich.

Ya disputándose la segunda parte, Banfield no tuvo el balón que a diferencia del primero, la utilizó mucho buscando espacios para ingresar. Los contraataques debido a que Sarmiento dejaba lugar y tiempo para las salidas rápidas tomaban preponderancia en el Taladro, pero la falta de eficacia dejó abierto el encuentro.

Hasta que llegó la supuesta falta hacia Darío Cvitanich dejó con la mancha negra al encuentro que no estaba preparado para eso, con un arbitro que tarda mucho tiempo en cobrar un agarrón inexistente, señalando primero al línea como el autor del cobro y procedentemente él mismo se señala haciéndose cargo.

Nada movió al 20 para definir de la misma manera, como un lujo, con frialdad, experiencia y potencia a la vez para sentenciar 2-0 el partido a favor del local.

Puntos altos para Cvitanich, Hilario Navarro, Bertolo y Renato Civelli, siendo irregulares Bettini y Soto. No vistoso pero eficaz el rendimiento del doble 5 de Eric Remedi y Emanuel Cecchini. Destacar por sobre todo, la profesionalidad y madurez de los 4 jugadores que estaban con 4 amarillas y terminaron el encuentro sin acumular la quinta. Ahora se recibe con todas las ganas de revancha a Lanús el Sábado a las 16 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor