Deportivo Morón es el único puntero. Sólo una catástrofe lo dejará sin premio cuando, a falta de 27 puntos, saca 10 de ventaja a sus perseguidores más inmediatos. 

La fecha 29 de esta Primera B arrancó temprano el viernes, cuando Estudiantes de Buenos Aires, de capa caída luego de ser uno de los animadores, visitaba la complicadísima Isla Maciel para enfrentar a un San Telmo que se estancó en mitad de tabla, fuera de los puestos de ascenso. A pesar de que el Candombero, con más amor propio que juego, fue superior, el Pincha tuvo dos chances claras y en una anotó, a través de Gabriel Rodríguez y se quedó con tres puntos de oro. 

El mismo día, Deportivo Riestra se llevó un 2-0 importantísimo ante Defensores de Belgrano, siendo dos de los mejores equipos de la temporada, y un mano a mano entre el 3° y el 4° de la tabla, respectivamente.

Ya en la jornada de sábado, Tristán Suárez fue otro de los que demostró no estar a la altura de los protagonistas, cosa que sí hizo Almirante Brown, que, en silencio, va escalando posiciones. Esta vez, fue 1-0 para la Fragata. En el mismo horario, Deportivo Español, que ya está casi resignado a permanecer una temporada más en la división, cayó con el puntero indiscutido, Deportivo Morón, por 1-0.

Más tarde, dos partidos con emociones, pero sin un ganador: en primer término, Barracas Central no pudo acercarse al reducido tras igualar 1-1 con el decaído Acassuso. Por su parte, Fénix y Comunicaciones igualaron 2-2, con dos goles de penal del histórico Lucas Banegas, uno de ellos al minuto 90.

Por último, para cerrar el segundo día de fútbol, Platense demostró que sigue firme, con grandes aspiraciones, y derrotó en Vicente López y por 1-0 a un Atlanta que no es el mismo de la primera rueda y, aunque mantiene la tercera posición, empieza a dudar de sus posibilidades.

Para cerrar la fecha, el domingo hubo otro doble empate. El primero de ellos entre dos equipos que ya no aspiran a nada. Aunque las matemáticas dan, es casi imposible que Villa San Carlos y Talleres Remedios de Escalada puedan meterse en el pelotón de ocho. Sin más, igualaron 1-1 en un partido de poco fútbol. Por su parte, la UAI Urquiza no pudo confirmar su remontada y empató con Colegiales también con un tanto para cada uno.

Las posiciones al cierre de la 29, encuentran a Morón en solitario con 54 puntos, seguido Defensores de Belgrano, con 45. Luego aparecen Atlanta, Almirante Brown, Deportivo Riestra y Platense, todos con 44. Para completar los nueve que aspiran al ascenso aparecen Estudiantes (BA) con 42 tantos, y cierran Comunicaciones y la UAI, ambos con 41. 

Por la próxima jornada, el Gallito recibe a Villa San Carlos, Defe visita al LecheroAtlanta recibe a San TelmoAlmirante Brown enfrenta al Pincha de Caseros y Comu enfrenta al Calamar en Agronomía, entre los encuentros más destacados.