Sin dudas para los hinchas del Expreso es un año que quedara marcado en los libros de historia, por la primera vez en clasificar a octavos de final por Copa Libertadores en tres participación en dicha competición. Algunos recuerdan a un jugador histórico de la institución del pasado, se trata de Rubén Almeyda este dialogó en exclusiva con Vavel Godoy Cruz sobre muchos temas en general.

-¿ Cómo observó la clasificación a octavos de final por Copa Libertadores de América?

- La observe muy emocionado es un logro histórico para la institución es un gran premio por el esfuerzo hecho en los últimos años, este año y esa fecha quedará guardada en el corazón de todos los hinchas;dirigentes;ex dirigentes;jugadores del pasado y actual del Tomba.

.¿ Qué imágen se le vino a la cabeza cuando termino el encuentro frente a Libertad?

- Tengo muchas la primera fue en abrazar a mi familia y mis seres queridos, después festeje con los dirigentes. No lo podía creer fue una mezcla de sensaciones, hasta el día siguiente estuve muy emocionado

-En el plantel actual hay muchos jugadores de las inferiores del Tomba,¿ Cómo observa su rendimiento en el plantel de primera división?
 

-Los chicos han mostrado estar a la altura de semejantes desafíos no es sencillo jugar una Copa Libertadores con rivales de experiencia o el torneo doméstico, mas teniendo un plantel corto y sin muchos nombres. Pero están bien en los entrenamientos se lo nota bien, casos Angileri;González;Henríquez;Garro;entre otros se lo tienen merecido.

-¿ Cómo nota actualmente las inferiores del Tomba y su rendimiento en AFA?

- Están en crecimiento está bueno el torneo de AFA asi se empiezan a mostrar ante grandes rivales, y las inferiores nuestras están en un gran crecimiento. Sin ir muy lejos mi hijo está en la séptima división del club y es un gran orgullo

-Se había nombrado el paso al costado de Lucas Bernardi, ¿ Cómo es su análisis del actual técnico del Expreso?

-El análisis en general es bueno si no ponemos a pensar es un entrenador que quedará en la historia por clasificar por primera vez a octavos de final en Copa Libertadores, es uno de los pocos técnicos en subir a muchos jugadores de las inferiores y le encontró su lugar a cada uno en la cancha.

-El cuerpo técnico anterior encabezado por Sebastián Méndez dejó una gran imágen. ¿ Qué análisis saca usted sobre el buen año de Méndez en el equipo?
 

- Fue un excelente año dejó nada menos la vara muy alta en el club, hace mucho no se jugaba una Copa internacional ni se peleaba campeonato y el junto a su gran cuerpo técnico lo pudo lograr, gracias al esfuerzo y dedicación en ese gran año

-¿Cómo es su relación actual con el presidente José Mansur?

- La relación es buena en general intercambiamos muchos conceptos, junto a todos los dirigentes del club. Estamos contento con este presente del club y con todos en general.

- ¿ Le gustaría ser D.T en un futuro del Tomba?
 

-Obvio me encantaría sería un sueño para mí tengo el titulo, pero por el momento quiero seguir ligado de otro lado para poder ayudar al crecimiento de la institución y después se verá más adelante.

-¿ Cuál es su opinión al respecto de la figura del equipo de Rodrigo Rey?
- Está en un gran momento en su carrera profesional, es una gran persona y un brillante profesional se merece todo lo que está viviendo, espero su chance y ahora le está sacando jugo a todo eso.

- Cambiando de tema habló sobre la AFA. ¿ Cuál es su opinión personal ante la crisis del fútbol argentino?

- Está pasando un momento de transición hace poco hubo elección esperemos una estabilidad pronto en todo esto, le haría bien al fútbol local una ayuda de todos en general; pero en especial de los dirigentes.

- Todos los cañones apuntan a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la Selección Nacional. ¿ Le gusta el nombramiento de Sampaoli para este momento de la Selección?

- Me gusta es un gran técnico ha hecho gran laburo en Chile y ahora en Sevilla, tiene un gran talento para hacerse cargo del equipo y más si tiene al mejor del mundo en su plantilla cómo lo significa Lionel Messi en esta selección y estoy confiado para abrochar su pase al próximo mundial.

Almeida(8) en su época de jugador del Tomba
Almeida(8) en su época de jugador del Tomba
VAVEL Logo
Sobre el autor