El domingo, Patronato recibe en su casa al equipo de Sarmiento a partir de las 19:15 horas, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Pensando en ese partido el Yagui Forestello querrá revertir la mala imagen que viene mostrando el equipo, es por eso que contará con dos regresos confirmados al equipo titular; el primero es Damián Lemos, quien ya se encuentra moviéndose junto al equipo titular, y el segundo es Matías Quiroga, quien tendrá que pelear su puesto. Por otro lado, en la práctica del miércoles se entrenó de manera diferencia Lautaro Geminiani pero llegaría sin problemas al encuentro frente al Verde.

Además de los regresos ya mencionados, el director técnico Rubén Forestello pensaría en modificar el dibujo táctico volviendo a la antigua formación, es decir, un 4-4-2 el cual siempre le trajo buenos resultados al Rojinegro. De esta manera, en el entrenamiento del miércoles se trabajó la posesión de balón en espacios reducidos para que sus dirigidos vayan agarrando confianza nuevamente.

El choque del domingo será un cotejo de segundas pelotas pero Patronato intentará imponer su juego a través del manejo de la pelota con mucha intensidad. El conjunto entrerriano no solo trabajo en eso sino también en la presión cuando no se tiene la pelota y el doblegar la marca para recuperar rápido el balón.

El entrenamiento se dividió en dos grupos, por un lado: Iván Furios, Abel Masuero, Marcos Maydana; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Tomás Spinelli, Agustín Bossio; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi. Por el otro estuvieron: Bruno Duarte, Walter Andrade, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Yamil Silva, Mauro Marconato, Damián Arce, Nicolás Bertocchi; Gabriel Vargas, Fernando Telechea y Milton Aguilar.

De todas maneras Forestello busca variantes en todas las posiciones y tiene dudas para armar el 11 titular, aunque en la defensa Marcos Maydana seguirá en el lateral izquierdo y Furios ocupará el lugar de Walter Andrade, quien se encuentra suspendido. Mientras que en la mitad de cancha, el doble cinco estaría conformado por Marcelo Guzmán y Lemos, por izquierda jugaría Damián Arce de gran partido en las últimas presentaciones del equipo de Paraná; y en el ataque Fernando Telechea seguiría siendo titular.

Mientras que las incertidumbres pasan por saber si Alejandro Gagliardi seguirá por la banda derecha, tras levantar su nivel en los últimos cotejos, o en su lugar ingresará Gabriel  Graciani o Nicolás  Bertocchi, además de que también puede jugar en esa posición el chileno Vargas. Por lo tanto, en la delantera la incógnita pasa por saber quién será el segundo delantero, todas las fichas apuntan a que será el Flaco Quiroga aunque también podrían ser Gagliardi o Vargas.

Estas preguntas se disiparan el jueves cuando el plantel realice el ensayo futbolístico, en donde el técnico Forestello parará el equipo titular que se enfrentará a Sarmiento.