Es el partido que todo hincha quiere jugarlo, el partido más pasional del campeonato. Llegó el clásico, Huracán enfrenta al rival de toda la vida, no solamente se juega 90 minutos en este partido. Los hinchas se juegan los días posteriores. Las apuestas, las cargadas durante el resto de la semana. Y Huracán debe ganar este partido.

El Globo llega al clásico con un poco más de aire de los que venía teniendo en los últimos partidos, ya que el último partido derrotó a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0. Para este encuentro tan importante el entrenador de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, contará con la vuelta de Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y de Lucas Villalba, ambos no estuvieron el cotejo pasado debido a que cumplieron una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. Es confirmado que Villalba reemplazará a Carlos Araujo, mientras que la duda está en la mitad de la cancha, es si Gamarra vuelve al primer equipo o seguirá Rolfi Montenegro. Si no surge algún improvisto, el equipo será el mismo que el de la fecha pasada.

Habrá que ver que opta el técnico del conjunto de Parque Patricios, si agregarle experiencia a este partido con Motenegro y González, o sumarle rapidez con Gamarra. También en el banco va a contar con Pussetto, Angulo y Toranzo, sin dudas son tres nombres llamativos a la hora de pensar en una modificación.

Los últimos dos clásicos en el Tomás Ducó, el Globo no perdió puntos. El primero fue en el 2015, y Huracán lo ganó 1 a 0 con exquisito tiro libre de Patricio Toranzo, y el último fue el año anterior, el clásico terminó igualado en uno. Los Cuervos habían empezado ganando con gol de Belluschi, pero en el último minuto apareció el tan recordado Ramón Wanchope Ábila. Ese partido también fue dirgido por Rapallini, donde tuvo un partido para el olvido. Echó mal al defensor Quemero, Mario Risso, y no cobró un claro penal de Matías Caruzzo a Ábila.

A continuación los Goles de los dos últimos clásicos en el Ducó:

Por la vereda de enfrente, San Lorenzo, la principal noticia es que no contará con Néstor Ortigoza. Estuvo entrenando toda la semana de forma diferenciada, pero no logró recuperarse y por eso en su lugar estará Juan Mercier. Otro cambio es que Rubén Botta es casi un hecho que remplace a Bautista Merlini. También hay que destacar que Leandro Romagnoli estará en el banco de suplentes.

Posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler; Mariano González, Daniel Montenegro o Alejandro Romero Gamarra; Briasco y Mendoza.

DT: Juan Manuel Azonconzábal.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 18:00

TV: Telefé.

VAVEL Logo
Sobre el autor