En víspera de fecha de clásicos, Atlético de Rafaela enfrentó a Atlético Tucumán por segunda vez en el Campeonato de Primera División. La Crema venció al Decano por la mínima diferencia, gracias al tanto de Mathías Abero en la última bola.

La Crema logró su tercera victoria consecutivo, ya que previamente venció a Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe. Además, acumula una racha de seis partidos sin conocer la derrota. La última fue en la fecha 18 ante Newell's (1-0).

En cuanto al desarrollo del partido, Juan Manuel Llop planteó su clásico 4-2-3-1, con el retorno de Teodoro Paredes luego de cumplir una fecha de suspensión. El paraguayo ingresó por Lucas Blondel y Oscar Carniello volvió a puesto de marcador de punta derecho.

El partido se tornó aburrido con pocas situaciones de gol por parte de ambos equipos. Los dos se estudiaron mucho y sumado a las dimensiones de la cancha, hizo que se de un encuentro trabado en la mitad de campo.

Cuando parecía el rotundo cero a cero iba a ser definitivo en el marcador, Mathías Abero conectó el centro de Ángelo Martino y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Cristian Lucchetti. El desahogo de los presentes en el Nuevo Monumental fue la imagen que quedó en la cabeza de todos.

La Crema logró tres puntos muy importantes y se ilusionan más que nunca con mantener la categoría. Aldosivi y Quilmes siguen en caída libre, sumado a Arsenal que también está complicado. El pueblo Celeste confía plenamente en el elenco que comanda Juan Manuel Llop, ya que las chances y la actitud están. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.