Las necesidades de Quilmes son urgentes. El promedio lo acecha cada vez más y para colmo esta tarde a partir de las 19 tendrá que visitar a Defensa y Justicia, equipo que viene de clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, nada más y nada menos que frente a Sao Paulo en el mismísimo Morumbí. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

El equipo dirigido por Cristian Díaz viene de caer en la jornada anterior de forma agónica por 0-1 ante San Martín de San Juan en condición de visitante, mientras que el último miércoles y con un equipo compuesto enteramente por suplentes cayó por penales frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza tras igualar sin goles en los noventa minutos, por la primera ronda de la fase final de la Copa Argentina 2017.

Para afrontar este trascendental cotejo, el entrenador realizará cuatro modificaciones teniendo en cuenta los once que cayeron en San Juan la semana anterior. Sergio Escudero, Lucas Carrizo, Maximiliano González y Gabriel Ramírez reemplazarán a Tomás López, Cristian Trombetta, Matías Escobar y Rodrigo Contreras respectivamente.

En definitiva, los titulares que saldrán desde el inicio al césped del estadio Norberto Tomaghello serán los siguientes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero, Lucas Carrizo; Adrián Calello; Matías Pérez Acuña, Maximiliano González, Gabriel Ramírez y Matías Orihuela; Federico Andrada.

Teniendo en cuenta la tabla de los promedios, el Cervecero se ubica en la posición 26 (1.068), apenas encima de los cuatro equipos que por ahora estarián perdiendo la categoría: Temperley (1.058), Arsenal (1.046), Atlético de Rafaela (1.011) y Sarmiento de Junín (0.985).

El historial entre los equipos que se enfrentan hoy esta compuesto por 31 partidos (incluyendo Primera y Nacional B), con 13 éxitos de Quilmes, 8 de Defensa y Justicia y 10 empates. El último enfretamiento entre ambos se dio por la fecha 26 del Campeonato 2015, cuando el Cervecero venció por 1-0 al Halcón con gol de Claudio Bieler.