El "Granate" dejó atrás la derrota en el clásico del Sur ante Banfield por 1 a 0 y ya piensa en su choque por Copa Libertadores ante Chapecoense. El cuerpo técnico confirmó la lista de los concentrados. Lo interesante de esta lista es que cuenta con la presencia de Matías Rojas, Germán Denis y Santiago Zurbriggen respecto a la última del clásico, así como la ausencia de Leandro Maciel.

El equipo de Jorge Francisco Almirón tuvo entrenamiento matutino en el Polideportivo, en Arias y Guidi. La práctica comenzó en la sala de conferencias en donde el cuerpo técnico exhibió un video marcando los errores en el partido del pasado sábado ante Banfield. Luego, el plantel se trasladó a los campos cuatro y cinco para realizar los primeros calentamientos físicos. 

Junto con el profe Diego Ossés que diagramó una serie de tareas regenerativas, los jugadores hicieron en primera instancia ejercicios en colchonetas de fuerza de zona media y distintas posturas, para después continuar con movilidad de cadera en vallas y en estacas y elásticos. Además, se desarrollaron pasadas de 55 metros de velocidad media para el aumento de la frecuencia cardíaca. Para finalizar, los titulares ante Banfield llevaron a cabo una elongación. 

Por otra parte, los que fueron suplentes en el clásico del Sur estuvieron con el entrenador Jorge Almirón participando de un set táctico para mejorar la parte ofensiva. En este set que duró alrededor de 35 minutos, el técnico mecanizó maniobras de ataque, que dispusieron como finalización definiciones.

Lanús recibirá a Chapecoense a partir de las 21.45hs. en La Fortaleza por la fecha 5° de la Copa Libertadores correspondiente al grupo 7. 

LISTA DE CONCENTRADOS: 

Arqueros: Esteban Andrada y Nicolás Avellaneda.

Defensores: José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, Marcos Pinto y Santiago Zurbriggen.

Mediocampistas: Agustín Pelletieri, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Nicolás Pasquini y Matías Rojas.

Delanteros: Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, Hernán Toledo y Alejandro Silva.