Tigre vuelve a jugar en su casa, con su gente, luego de un partido muy polémico contra Vélez Sarsfield, en Liniers. En este partido Vélez ganó por 2-1 con goles de Mariano Pavone de penal (el cual el segundo fue cobrado por el árbitro Argañaraz por una falta de Godoy en el área, falta que nadie vio, solo él) por el lado del local, y de un golazo de Alexis Castro para el empate parcial de este partido.

Desde la llega de Facundo Sava como DT al club, Tigre disputó 8 partidos (incluido Copa Argentina), de los cuales perdió seis (una por penales) y ganó dos.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos lo hicieron el 12 de marzo de 2016, por la fecha 7º, del Torneo Transición 2016 en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el que el Santo Sanjuanino, ganó por 1 a 0 con gol de Montagna.

Al momento de la fecha, Tigre se encuentra 25º en la tabla de posiciones, con 24 puntos, y San Martin de SJ se encuentra 23º, con 25 unidades, y viene de perder 2-1 él clásico cuyano como local ante Godoy Cruz.

Jugaron 8 veces en Primera, San Martin (SJ) ganó 4 veces, y convirtió 13 goles. Tigre ganó en 3 ocasiones, y convirtió 13 tantos. Empataron una vez. San Martin (SJ) lleva una diferencia a favor en el historial de un partido.

Facundo Sava cuenta con jugadores que estuvieron con lesiones y luego de meses de recuperación, volverían Lucas Janson y el Chimi Blengio, al menos para los relevos. Recordemos que no jugará Martín Galmarini, suspendido por cinco amarillas, así que en su lugar jugaría Urribarri. Lo bueno: Diego Morales purgó su sanción y volverá al equipo titular.

Posibles formaciones:

TIGRE: Javier García; Bruno Urribarri, Erik Godoy, Oliver Benítez y Diego Sosa; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Alexis Castro; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

SMSJ: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Joaquín Molina. DT: Néstor Gorosito.

Un recuerdo:

El último partido que Tigre le pudo ganar a San Martin SJ, fue en el Torneo Clausura 2012, en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 2º, por 3-1 con goles de Diego Castaño, Carlos "Chino" Luna y Matías Escobar por el lado del local y para el descuento de visitante lo hacía de penal, Gastón Caprari.