A pesar de contar con un poco más de tranquilidad gracias a la victoria de la última fecha ante Tigre, Omar De Felippe y su cuerpo técnico no descansa y prepara los últimos toques para que su Vélez enfrente este domingo a Godoy Cruz como visitante.

Esta tarde, el técnico se abrió en una conferencia de prensa en la Villa Olímpica. Allí, en tal vez una suerte de cierre, volvió a hablar sobre aquella incidencia en el final que derivó en aquel penal a favor para Vélez: "Quizás se entienda el reclamo, a nosotros nos pasó cuatro, cinco veces y peor. A nosotros no nos cobraron un gol legítimamente. Lamento la situación, se lo que siente la gente de Tigre. Ojalá a los árbitros le salgan bien las cosas y que el partido lo ganen los jugadores en la cancha".

Una vez finalizada la charla sobre la controversia, procedió a analizar el choque ante el Tomba: "Es un partido distinto, un rival distinto. Tenemos que tratar de imponer lo de local como visitante, eso nos está faltando un poco. Me gustó cómo jugó el equipo los 90 minutos ante Tigre. Si empatábamos, me iba a ir con bronca. Este va a ser un equipo complicado, pero nosotros trataremos de conseguir un buen resultado y si es posible ganar".

Para dicho cotejo, El Burrito Martínez y Maximiliano Caire son bajas por distintas lesiones. Tras la ausencia de estos dos titulares, De Felippe analizó: "Sufrimos la baja de jugadores importantes, pero hay gente que está trabajando y esperando su lugar, esperamos que puedan rendir de la misma manera. Vamos con fe y contando con lo que tenemos. Cubero hace unos días que está bien, entrenando a la par. Veremos si lo colocamos en la lista. Delgadillo o Alvarenga puede reemplazar al Burro".

Así como Martínez y Caire, Cristian Nasuti y Héctor Canteros, ambos eran titulares, pero no han visto minutos en Primera en los últimos partidos por una baja futbolística. Por eso, el entrenador explicó la situación: "Primero los protejo, pero también veo el momento del jugador, de lo que transmite al equipo. Tengo 32 muchachos que están todos los días buscando lugar. Lo dije desde el primer día, al que vea mejor, lo ponemos, no es una cuestión de capricho ni estamos contra nadie. Somos muy respetuosos, los entrenamos de la mejor manera".

También dio una mirada más profunda del plantel: "Nosotros siempre lo que priorizamos es el equipo. Hacemos una vista a los 32 jugadores, y a partir de ahí, tomamos la mejor decisión para que el equipo pueda crecer. Sabemos que hay chicos en Reserva que están haciendo buenos partidos. Otros que en la semana trabajan muy bien, hay un nivel de competencia importante. Si logramos que los que no juegan en este momento sigan con la moral alta y tratando de entregarle algo a Vélez, es donde vamos a conseguir cosas".

Por su parte, mañana sábado será el último día que tendrán De Felippe y sus dirigidos para confeccionar el equipo, ya que en esa misma tarde, viajarán a Mendoza y quedarán concentrados hasta el domingo para disputar la fecha 25.

VAVEL Logo
Sobre el autor