La fecha de los clásicos dejó vencedores y derrotados. En la tarde del sábado, Boca Juniors y Newell’s Old Boys, dos equipos que cayeron ante sus rivales de toda la vida, se enfrentarán con la obligación de sumar de a tres para seguir en la pelea de este campeonato.

El Xeneize no tiene opción. Es ganar o ganar. Luego de la caída ante River Plate en la última fecha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto continúa como único líder pero no puede dejar que se escapen más puntos en lo que queda del torneo. En caso que obtengan las tres unidades, la diferencia con Newell’s se estirará a 7 puntos con 15 unidades por jugar después de ese cotejo entre ambos.

Para este partido, el mellizo pega el volantazo y realizará varios cambios en el equipo, algunos de forma obligatoria mientras que otros son por cuestiones tácticas. En la defensa, Fernando Tobio reemplazará a Santiago Vergini que tuvo una pésima actuación en el clásico ante el Millonario. Otra de las modificaciones defensivas es el ingreso de Jonathan Silva por Frank Fabra.

En el mediocampo se producen los cambios obligatorios. La partida de Rodrigo Bentancur hizo que Guillermo tenga que buscar un reemplazante para su puesto y será Wilmar Barrios quien ocupe el lugar del joven charrúa. Mientras que el otro cambio viene con dudas ya que Leonardo Jara y Gonzalo Maroni se pelean por la titularidad ya que Ricardo Centurión padece una lesión y se perderá varios partidos.

En cuanto al historial, estos dos equipos se enfrentaron en 152 oportunidades. El club de la ribera es quien lleva la ventaja con 65 triunfos mientras que la Lepra lo hizo en 42 oportunidades y los 45 partidos restantes terminaron en empate.

Sin embargo, no solamente se modificaron los equipos sino que también el día a jugarse sufrió movimientos. El encuentro se iba a jugar el día domingo como de costumbre para el local pero este encuentro fue cambiado por el pedido de la seguridad de la Capital Federal, a instancias del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos. Por la falta de personal policial este partido pasó para la tarde del sábado –horario actual a las 18:00-.

El rival, Newell’s Old Boys viene de dos derrotas consecutivas, una de ellas fue ante Rosario Central, y querrá levantar cabeza ante el Xeneize en La Bombonera. Para ello, Diego Osella también realizará cuatro variantes al igual que Barros Schelotto.

Facundo Quignon y Joel Amoroso sufrieron lesiones y serán reemplazados por Jalil Elías y Jacobo Mansilla. Las otras dos variantes serán el ingreso de Germán Voboril por Nehuén Paz y Héctor Fertoli en lugar de Mauro Formica.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Gonzalo Maroni o Leonardo Jara; Cristian Pavón y Darío Benedetto

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Juan Sills, Jacobo Mansilla, Héctor Fértoli; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.