En el sur de Buenos Aires, en La Fortaleza, Lanús recibió a Atlético de Rafaela por la fecha 25 del Campeonato de Primera División. El encuentro dirigido por Diego Abal culminó con un 2-0 a favor del local. Los goles los anotaron Román Martínez y José Sand en el complemento.

Juan Manuel Llop puso en cancha el mismo once que inició ante Atlético Tucumán, con su clásico esquema 4-2-3-1. Por el lado del rival, Jorge Almirón dispuso de la mayoría de suplentes, teniendo en cuenta el duelo por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo.

En cuanto al desarrollo del partido, Lanús comenzó siendo el dominador del balón, pero tras las imprecisiones sobre el arco de Lucas Hoyos, la Crema fue quién creció en el cotejo. Diversas situaciones claras de gol daban por entendido que la primera emoción estaba al caer.

Otra fue la historia, ya que Esteban Andrada estaba en su tarde, brindando seguridad bajo los tres palos. En el complemento, el arquero de Lanús tuvo su momento de deslíz otorgándole un penal a la Crema. Sin embargo, Leandro Díaz no pudo vencer a Andrada, desde los doce pasos dejando la historia nuevamente abierta.

Posterior al penal malogrado por Atlético, Lanús volvió a ser el equipo determinante en las contras. Tal así que a falta de 15 minutos, Román Martínez rompió el marcador y en tiempo cumplido José Sand sentenció el duelo.

Fatídica fecha fue para el conjunto Celeste, ya que la mayoría de los rivales directos lograron resultados positivos. El panorama se empieza a nublar, teniendo en cuenta que se encuentra a siete unidades del último puesto de salvación, con 15 puntos en juego. Pese a que sea difícil, la forma de juego del equipo ilusiona.