Atlético Tucumán viene cortando racha de equipos que sueñan con liderar el campeonato de Primera División y el viernes 19 de mayo por la fecha 25 volvió a hacerlo al conseguir ganarle 3-0 a un Banfield ilusionado.

Los Decanos enfrentaron al Taladro en el Estadio Monumental José Fierro. El encuentro comenzó a las 21.15 h scon una cancha repleta de hinchas que, a pesar del frío, el calor de la pasión los aclimató y mucho más con la victoria en casa.

El comienzo del primer tiempo fue favorable para el equipo de Julio César Falcioni por las llegadas que tenían. Aún así no podían convertir. Banfield se encontraba cómodo en el campo de juego, mientras que Atlético no entraba en ritmo.

Tras un córner y un error de Ignacio Canuto, la pelota le quedó a Bertolo pero el remate pegó en el travesaño.

Luego, reaccionó el local. Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez comenzaron a jugar y hacerse notar, junto también con una de las figuras del plantel, Leonel Di Plácido. El Decano se despertó y se volvió en el dominador del juego acercándose al arco de Hilario Navarro.

En menos de 20 minutos tuvo cuatro chances claras de gol el equipo dirigido por Pablo Lavallén: dos en los pies del Pulga Rodríguez, una de David Barbona y otra de Álvarez.

El gol se esperaba. Y cuando Banfield estaba gestionando un contraataque, Atlético recuperó la pelota, Leandro González cedió para Alvarez, quien tiró una pared con Luis Rodríguez y luego definió eludiendo al arquero del Taladro. La ventaja era justificada, porque el equipo albiceleste estaba jugando bien.

A Banfield le faltó juego de equipo aunque se destacaron Bertolo y Brian Sarmiento, pero no lograron imponer su buen fútbol.

Atlético Tucumán comenzó a resolver el duelo en el arranque del segundo tiempo. A los cinco minutos, Leandro González encaró, combinó con Aliendro, desairó a Civelli y definió con un zurdazo increíble.

El 2 a 0 le permitió al equipo tucumano manejar las acciones con tranquilidad, pero a la vez obligó a la reacción de Banfield que por lógica hizo retroceder demasiado al local.

Sin embargo, el equipo de Falcioni no encontró los caminos para lograr el descuento.

Atlético quedó jugando sin un nueve de área tras la salida del Pulga Rodríguez (el goleador Zampedri está lesionado). Aun así se las ingenió para llegar varias veces al área de Banfield.

Sobre el final del partido, Lucero la tocó con la mano en el suelo y Trucco marcó penal que fue ejecutado por David Barbona, quien sentenció el 3 a 0, golpeando duramente las ilusiones de Banfield de escoltar en la tabla al puntero Boca Juniors.

Por supuesto que ésta victoria significó la alegría de los hinchas “decanos”, quiénes minutos antes de la finalización del encuentro, desplegaron una bandera sobre la tribuna de calle Laprida, con una frase alentadora. “Ya que estamos soñando, lo hagamos realidad, vamos por la gloria”, decía, haciendo alusión al partido que Atlético debe enfrentar el día 24 de mayo en Brasil a las 21.45hs., ante el gran Palmeiras por la Copa Libertadores.

Recordemos que el Grupo 5 de ésta Copa está liderado por el conjunto brasilero con 10 puntos, lo sigue el Wilstermann de Bolivia con 9 tantos y en tercer lugar se posiciona Atlético con 7 unidades. Por último se ubica Peñarol con 3 puntos y no tiene posibilidades de acceder a la próxima fase del torneo continental.

Entonces, todo se definirá en ese tan esperado viaje a Brasil, soñando, una vez más, y ahora por la clasificación a octavos de final. De no ser esto posible, el Decano tendrá su pase a la Copa Sudamericana por quedar tercero en su grupo.