La fecha 34 de la Primera B Nacional aguarda por el octavo enfrentamiento entre Los Andes e Independiente Rivadavia. Para buscar el primer antecedente hay que viajar a 1962. Por aquel entonces, ambos estaban disputando el Torneo Nacional, que reunía a equipos del interior del país. El resultado final fue un pobre empate sin goles.

Tuvieron que pasar 46 años para que se volvieran a ver las caras. Transcurría la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional. El Azul disputaba su tercera temporada en la divisional tras el ascenso en el 2006, y los de Lomas de Zamora, recién subidos de la B Metropolitana. Aquella vez, la Lepra ganó por 1-0. En el mismo torneo, jugaron en la jornada 25 e igualaron 1-1. Esa temporada, Los Andes retornó a la tercera división del fútbol argentino.

Ya en 2015, el formato de la B Nacional cambiaba y se jugaba desde febrero a noviembre. En ese lapso, disputaron dos partidos y fue uno para cada uno. Primero, en Buenos Aires, donde Los Andes apabulló a Independiente por 4-1 por la quinta fecha. Después, en la fecha 26 y en Mendoza, el Azul se llevó un triunfo por la mínima. 

Los últimos dos enfrentamientos se dieron en 2016. En el primer semestre, la victoria fue para el CALA por 1-0. Mismo resultado en la segunda parte del año, esa vez para Independiente Rivadavia. 

En resumen, jugaron siete veces. La Lepra ganó tres partidos, el Mil Rayitas dos y empataron dos. Esta fecha, la estadística no tendrá mucho valor, sobre todo para Independiente, cuyo único objetivo es la salvación.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor