No hay margen para el error para Quilmes. Ya consolidado en la zona de descenso directo, intentará derrotar a partir de las 19.15 en el Estadio Centenario a Defensa y Justicia, rival con el que cayó por 0-2 el último lunes con doblete de Tomás Pocchetino, en el marco de la denominada Fecha de los Clásicos.

El clima en el conjunto Cervecero esta lejos de ser pacífico. Una vez finalizado el partido frente al Halcón el pasado lunes, los jugadores se encontraron con que los barras generaron destrozos en sus autos y además robaron algunas de sus pertenencias en el club. Para colmo y pasando al ámbito deportivo, el equipo solo ganó uno de sus últimos diez partidos (frente a Talleres como local).

Para este cotejo, el entrenador Cristian Díaz realizará dos modificaciones con respecto a la jornada anterior. Nicolás Da Campo y Matías Escobar reemplazarán a Gabriel Ramírez y Adrián Callelo que llegaron al límite de amonestaciones. Además, no contará con Francisco Ilarregui, quien fue expulsado sobre el final del anterior encuentro frente al equipo de Florencio Varela.

En definitiva, los once que tratarán de empezar a enmendar la situación del Cervecero serán: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Lucas Carrizo; Matías Pérez Acuña, Maximiliano González, Matías Escobar y Matías Orihuela; Federico Andrada y Hernán Da Campo.

El historial entre los equipos que se enfrentan hoy esta compuesto por 32 partidos (incluyendo Primera y Nacional B), con 13 éxitos de Quilmes, 9 de Defensa y Justicia y 10 empates. El último enfretamiento entre ambos fue el que se dio en la fecha anterior.

El árbitro para este cotejo será Fernando Rapallini, mientras que los asistentes serán Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Luis Álvarez. El encuentro será transmitido a través de la pantalla de DeporTV.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.