Con todo lo que significa jugar un clásico en el estadio Monumental, perder al arquero titular el día anterior a este por una lesión fue un dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto. Desde la herida de Guillermo Sara en el hombro, el técnico probó a dos porteros en su lugar.

Axel Werner fue el primero, el elegido para jugar contra River, en su debut con la camiseta de Boca. No tuvo una mala actuación el joven, quien no tuvo responsabilidades en ninguno de los dos goles del local aquella tarde. Su primer partido fue un éxito, ya que el Xeneize venció a los Millonarios por 4 a 2 y se apoderaría del clásico. Desde ese día, Werner parecía ser el indicado en reemplazar a Sara hasta su recuperación, pero un error garrafal ante Aldosivi en un amistoso le costó el puesto.

Agustín Rossi se convirtió en el arquero titular de Boca Juniors hasta el día de hoy. Ha tenido buenas actuaciones bajo los tres palos Xeneizes, aunque también algunos yerros. Pero al fin y al cabo, fue una buena rueda de auxilio para el equipo y el cuerpo técnico, cuando tenía dudas acerca de quien sería el portero.

Guillermo Sara se volvió a entrenar con normalidad, por ende puede ser tenido en cuenta para próximos enfrentamientos del equipo. La decisión que tendrá que tomar el técnico será si le devuelve la titularidad a un arquero que no jugó en todo el año, teniendo en cuenta lo que se juega el equipo en las últimas fechas, o confía en Rossi hasta que el campeonato concluya.

VAVEL Logo
Sobre el autor