El torneo más federal vuelve a dar que hablar porque en esta oportunidad, un equipo de primera división como es Arsenal de Sarandí enfrenta a uno de la Primera C como es Sacachispas, que tienen una realidad distinta. El conjunto de Sarandí se encuentra peleando la zona de descenso directo mientras que el Violeta es el único puntero y con un pie adentro de la B Metropolitana.

El Violeta es el equipo del momento y el mejor del ascenso, siendo el único puntero de la Primera C con 70 puntos y teniendo seis fechas por disputar. Teniendo en cuenta que el escolta es Defensores Unidos de Zarate con 58 unidades.

El equipo de Villa Soldati está pasando el mejor momento de la historia lo demuestra partido a partido consiguiendo victorias muy importantes, dejando en claro que es único puntero con 12 puntos de diferencia, resultado de 22 encuentros ganados, cuatros empatados y seis derrotas, con 63 goles a favor y 28 en contra.

Mientras que Arsenal ha vuelto a la victoria luego de mucho tiempo de muchas derrotas y con varios cambios de entrenador. La seguidilla de victorias del conjunto de Sarandí empezó con la goleada por 6-1 ante Juan Aurich por la Conmebol Sudamericana y la clasificación a la segunda fase del Torneo Sudamericano.

La segunda victoria fue en la fecha 24, denominada jornada de los clásicos, venció en el Julio Humberto Grondona por 2-0 a Temperley con goles de Federico Milo y Juan Brunetta.

En la fecha 25, Arsenal visitó el estadio de abril y venció por 1-0 a Unión de Santa Fe con gol de Leonardo Rolón. De esta manera el equipo que dirige Humberto Grondona salió de la zona de descenso y quiere seguir estirando esta racha de victoria que viene acumulando.

Cabe destacar que el Arse para enfrentar a Sacachispas en el estadio Ciudad de Caseros tendrá varías bajas para poder armar los 11 titulares. Claudio Corvalán sufrió una micro rotura fibrilar izquierda de 4 mm y en principio tendrá 15 días afuera de las canchas.

Mientras que Lucas Wilchez sufrió una distención en el aductor izquierdo, en principió una semana sería, pero podría estirarse a 10 días. Por último, la molestia que tenía Juan Brunetta solo es una sobrecarga y por lo pronto sería titular ante Lanús.

Posibles formaciones:

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Sergio Velázquez; Franco Bellocq, Renso Pérez, Federico Milo; Leonardo Rolón, Franco Fragapane;  Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona

Sacachispas: Hugo Acevedo, Carlos Arancibia, Brian Hollembach, Darío Carpintero, Gonzalo Minguillón, Julio Serrano, Eduardo Dos Santos, Bryan Mendoza, Mariano Lutzky, Raúl Pérez, Gastón Arrieta; DT: Norberto D'Angelo.

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: Bruno Bocca

Horario: 15:40

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |