Antes de dar inicio a este artículo, vamos a mencionar una jugada de la última vez que se enfrentaron River Plate ante Rosario Central, el 15 de diciembre de 2016, en Córdoba, por la final de la Copa Argentina. Tras una falta a Nacho Fernández, Loustau cobró penal para River y antes de que Lucas Alario lo ejecute y convierta, tuvo una pequeña charla con Teófilo Gutiérrez, quien quiso distraerlo, como a Gigliotti en la Sudamericana '14, pero al Flaco no le hizo mella, y antes de inflar la red, le respondió ¿Qué, no eras hincha de River?

Al margen de esa situación, ambos delanteros, jugadores de selección y de extraordinario presente, volverán a verse las caras, en el Monumental, y los dos aguardan bien afilados para gritar este domingo.

Lucas Alario

A sus 24 años, convocado de nuevo a la Selección Argentina, sigue demostrando un nivel superlativo y aún no tocó su techo. Tras ganar cuatro títulos en su primer año y medio en River (goles en finales de Libertadores, Recopa y Copa Argentina, por triplicado), rechazó durante el verano una tentadora oferta de China para seguir ganando campeonatos en La Banda.

Ya consolidado en la delantera con Sebastián Driussi, su socio a la hora de ajusticiar rivales y con el cuál tiene una gran química para asistirse mutuamente, el Flaco lleva 9 goles en 2017, contando Libertadores: DIM, Emelec, Melgar, Godoy Cruz, Quilmes (2), Temperley (2) y Boca son sus víctimas hasta el momento. Lleva 12 goles en el torneo, 23 en la temporada y 40 desde que está en River, en 72 partidos jugados, dando un promedio de más de un gol cada dos partidos. Números descomunales para un artillero que sabe que pronto se irá del club a cambio de varios millones de dólares (también para beneficiar a Colón, dueño del 40% de su pase). Por eso Gallardo y River lo disfrutan fecha a fecha, a uno de los mejores 9 que pasaron por Núñez de los últimos 20 años.

Teo Gutiérrez

El delantero oriundo de Barranquilla, que en la Argentina deslumbró en Racing y tuvo un recordado paso en River, de 2013 a 2015 (70 PJ, 28 goles; cinco títulos), actualmente se encuentra a préstamo en Rosario Central, tras ser cedido por Sporting Lisboa (donde deberá regresar en junio, a menos que Central compre su pase).

Teo, resistido al principio en Rosario, logró imponer su enorme jerarquía, siendo clave para llevar a su equipo a la final de la Copa Argentina (perdida ante River) y mejorando aún más en este 2017, con Paolo Montero en el banco. Fue la figura del clásico rosarino, donde Central se impuso por 3-1 ante Newell's en El Coloso del Parque, formando un dúo letal con Marco Ruben.

Lleva en total 20 encuentros disputados en el Canalla, con cuatro goles: Boca (en La Bombonera, donde recordó con gestos su pasado en La Banda), Tigre, Talleres y en la fecha pasada, le marcó un golazo a Racing. Volverá al Monumental, donde jugó por última vez justamente contra Rosario Central, pero defendiendo a River, en 2015 (hasta marcó un gol y el Millo ganó 2-0).

En la selección colombiana disputó el Mundial Brasil 2014 (un gol) y los Juegos Olímpicos de 2016 usando la camiseta 10; aspirando a tener otra chance con la Mayor pensando en Rusia 2018. Si sigue así, José Pékerman lo tendrá en cuenta.

VAVEL Logo
Sobre el autor