En una nueva fecha por el torneo el Xeneize busca una nueva victoria para seguir puntero cuando solo queda 3 fecha para finalizar la competición, cuando se enfrente a Independiente por la vigésima séptima. Un rival que conoce muy bien y al cual a lo largo del historial entre ambos ha sabido apabullar de manera contundente y aguerrida.

La primera gran goleada que Boca le proporcionó al rojo de Avellaneda fue el  21 de Agosto en 1927, por vigesimosegunda fecha del campeonato, donde le ganó 3-0 en la Bombonera con el arbitraje de Martínez. La formación de aquel partido para el equipo azul y oro fue conformado por Tesoriere Américo, Bidoglio Ludovico, Mutis Ramón, Medici Ángel, Fleitas Solich Manuel, Moreyras Gerardo, Evaristo Mario, Craviotto Andrés, Tarasconi Domingo, Kuko Esteban y Olmo Roberto; donde los goleadores del encuentro fueron Kuko, con doblete a los 10´PT y a los 58´ST, y Craviotto que anotó a los 85´ST para sellar lo que fue la primera goleada.

En cuanto a la primera goleada de Boca Jrs. ante Independiente en condición de visitante fue el 8 de Noviembre de 1959 cuando le gano por 4 a 1, en la Fecha 27 del campeonato local; donde conto con los siguientes jugadores: Ayala Osvaldo, De Gioia Sergio, Heredia Héctor, Lombardo Francisco, Rattin Antonio, Mouriño Eliseo, Nardiello Ángel, Ambrosis Javier, Mansilla Pedro, Rodríguez Juan José y Pérez Raúl Adolfo. En este encuentro los goleadores fueron Rodríguez, Nardiello, quien anot{o un doblete y uno fue de penal, además el jugador Navarro, de independiente convirtió un gol en contra, y Cabone descontó para su equipo.

Otras de las apabullantes caídas que sufrió el conjunto de Avellaneda de la mano del Xeneize fueron:

Torneo  Clausura 1995 - Fecha 15

 Boca Juniors 5 - 0 Independiente

Torneo Clausura 1998 - Fecha 7

 Independiente 0-4 Boca Juniors

Campeonato 1985/86 - Fecha 35

 Independiente 0-4 Boca Juniors

Metropolitano 1975 - Fecha 38

 Independiente 0-4 Boca Juniors

Campeonato 1940 - Fecha 32

 Boca Juniors 5-2 Independiente

Metropolitano 1969 - Grupo A

 Boca Juniors 4-1 Independiente

Torneo Clausura 2004 - Fecha 13

 Independiente 1-4 Boca Juniors

Torneo Apertura 1994 - Fecha 15

 Independiente  1-4 Boca Juniors

Torneo Apertura 1999 - Fecha 1

 Boca Juniors 3-0 Independiente

Campeonato 1950 - Fecha 9

 Boca Juniors 3-0 Independiente

Como se puede observar en el listón, Boca Juniors a derrotado con gran amplitud en el marcador como local en 6 oportunidades, mientras que en condición de visitantes también lo hizo en la misma cantidad de ocasiones. Es por eso que el domingo se verá si nuevamente el Xeneize podrá conseguir escribir otra hazaña en el historial de ambos conjuntos como en aquel campeonato del año 1927 donde recibió a su rival en la misma fecha que jugaran este fin de semana .