Este domingo, por la fecha 27 del Torneo de Primera División, Boca recibirá en la Bombonera a Independiente con la obligación de ganar para no resignar el primer lugar de la tabla. El Xeneize dejó escapar muchos puntos en las últimas fechas y la diferencia con sus seguidores se acortó. Uno de ellos es el Rojo de Avellaneda, quién pese a tener escasas posibilidades de conseguir el título, luchará hasta el final. Desde su llegada, Holan cambió la mentalidad de sus dirigidos y lo convirtió en un equipo difícil de vencer que posee un récord llamativo: 14 partidos consecutivos sin perder entre el Campeonato, Copa Argentina y Copa Sudamericana, con 7 triunfos y 7 empates.

Tras un arranque de torneo irregular bajo el mandato de Gabriel Milito y su posterior renuncia, Independiente salió en busca de un entrenador y eligió a Ariel Holan, que venía de realizar un gran campaña con Defensa y Justicia. Los jugadores del Rojo eran muy resistidos por sus propios hinchas y las llamas del Diablo quemaban más que nunca. La confianza del público local arrancó de la peor manera: referentes del plantel, como el caso de Germán Denis, tuvieron que buscarse nuevos rumbos y fue muy criticado por la utilización de drones y otros elementos tecnológicos, extraños para el mundo del fútbol, pero que ya le habían dado evidente resultado en su paso por el Halcón de Varela.

El Rojo, además, superó a Alianza Lima y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana.

La incorporación de jugadores de experiencia como Walter Erviti y Emmanuel Gigliotti, potenciaron a jugadores como Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni y Martín Benitez, estos últimos dos muy resistidos por sus bajos rendimientos en el ciclo anterior. Holan logró encontrar pilares en cada sector del campo de juego con Campaña en el arco, en la defensa el capitán Tagliafico, en el mediocampo Torito Rodriguez como cobertura y el tridente Rigoni-Benitez-Barco acompañan a la perfección al centrodelantero del equipo, el Puma Gigliotti. Rigoni es el goleador del equipo con 8 tantos en esta temporada y 4 asistencias pero los puntos altos en el Rojo son varios y la principal es el juvenil Ezequiel Barco de 18 años, surgido de las inferiores del club.

Con chances en todos los torneos que disputa, Independiente buscará en la Bombonera escalar en la tabla donde se ubica séptimo con 45 unidades y un partido menos y meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.Un dato más, sumado a los 14 partidos invicto, es que en lo que va de este campeonato es el equipo con mayor cantidad de puntos obtenidos como visitante: 27 (12 PJ, 8G, 3E, 1P).