Historial entre Nueva Chicago e Independiente Rivadavia

Desde las 15:05, el República de Mataderos será escenario del octavo enfrentamiento entre el Azul y el Verdinegro, en medio de un contexto donde los antecedentes sirven de poco.

Historial entre Nueva Chicago e Independiente Rivadavia
La Lepra venció por la mínima al Torito en el último enfrentamiento entre ambos | FOTO: Diario Los Andes
rodrigo-d-angelo
Por Rodrigo D´Angelo

El último torneo Nacional disputado por Independiente Rivadavia fue en 1982. Aquel campeonato que disputaron jugadores como Ernesto "Gato" Garín y Hugo Cirilo Mémoli guarda gratos recuerdos para la entidad. Uno de ellos fue ganar los dos enfrentamientos frente a Nueva Chicago, tanto en Buenos Aires (3-2) como en Mendoza (2-1).

La Lepra y el Torito se volverían a enfrentar muchos años más tarde, en la temporada 2007/08 de la Primera B Nacional. Por la fecha 10, Independiente recibió a Chicago y lo venció por la mínima gracias al gol de Martín Gómez. En la misma temporada, el equipo dirigido por Roberto Trotta volvió a vencerlo por 2-1, con tantos de Walter Ledesma y Oscar Negri. 

El Verdinegro retornó a la divisional en 2012, y llegaría su única victoria frente al Azul  por 2-0. En la segunda ronda, el resultado sería el mismo pero a favor de Independiente. Al final de la temporada, el equipo de Mataderos volvería a descender a la B Metropolitana. 

En medio de tantas modificaciones de los torneos argentinos, Nueva Chicago experimentaría dos ascensos en 2014 (mediados de ese año, a la B Nacional y en noviembre a Primera División) y un descenso en 2015. Por ende, Independiente Rivadavia lo volvería a enfrentar en 2016. Durante el breve torneo del primer semestre, empatarían 2-2 en Mataderos, con goles de Claudio Guerra y Nicolás Giménez para el local, y dos de Juan Pablo Pereyra para la visita.

Por último, en la actual temporada, la Lepra venció al Torito con un agónico gol de Emanuel Reinoso. El triunfo le permitió alcanzar la punta, pero a la vez no le permitía salir de la zona de descenso, en la que continuaba último. Sí, muy extraño.  

El presente de Nueva Chicago lo tiene como cuarto en el torneo, a siete puntos de Guillermo Brown, hoy escolta del torneo. En tanto, el Azul buscará su segunda victoria consecutiva y así obtener más oxígeno en la lucha por la permanencia