En la previa, el historial ilusiona. Los números muestran una clara superioridad histórica del Millonario sobre los de Boedo. En 184 partidos disputados entre ambas instituciones, River Plate suma 71 victorias, San Lorenzo 51 y empataron 62 veces. Aquí, te contaremos las últimas victorias del Millonario en el Nuevo Gasómetro.

SAN LORENZO 1 – 2 RIVER PLATE (Clausura 2004)

En este encuentro, River vencía 2 a 1 a San Lorenzo en un torneo que más tarde gritaría campeón. En los bancos estaban Leonardo Astrada, por River, y Néstor Gorosito, por San Lorenzo. El conjunto Millonario contaba con jugadores de la talla de Daniel Montenegro, Eduardo Coudet, Javier Mascherano e incluso Marcelo Gallardo, quien no disputó este encuentro por lesión. Los goles fueron convertidos por Lucho González y Maxi López. En los de Boedo convirtió Ariel Garreño. Como dato de color, vale destacar que en San Lorenzo jugaba Leandro Romagnoli, quien también será parte del encuentro del domingo.

SAN LORENZO 0 – 1 RIVER PLATE (Copa Sudamericana 2013)

En este encuentro por la segunda del certamen internacional, River Plate no jugó bien. Sin embargo, pudo encontrar el gol en los pies de Jonatan Maidana luego de una seguidilla de rebotes tras un centro de Jonathan Fabbro. La vuelta en el Monumental sería de 0 a 0 y el conjunto Millonario clasificaría a octavos de final. En esta Copa, River quedaría eliminado en cuartos de final ante Lanús, que se coronaria campeón de la competencia. El técnico aquí era el multicampeón Ramón Díaz, que había reemplazado a Matías Almeyda.

SAN LORENZO 1 – 3 RIVER PLATE (Torneo Transición 2014)

Este torneo vio uno de los mejores River Plate de los últimos 10 años. Era el primer semestre de Marcelo Gallardo en el banco Millonario y peleaba Copa Argentina, Copa Sudamericana y Torneo Local paralelamente. Este encuentro tuvo a un Leonardo Pisculichi fantástico. San Lorenzo comenzó ganando casi desde el banco con gol de Matos, pero Pisculichi pondría el empate rápidamente. En el segundo tiempo convertía Teo Gutiérrez, con asistencia de Piscu, y Lucas Boyé, de cabeza, cerraba el encuentro. En este torneo River terminaría segundo a solo dos puntos del campeón Racing.

SAN LORENZO 0 – 1 RIVER PLATE (Recopa Sudamericana 2015)

Este encuentro enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo, y al campeón de la Copa Sudamericana 2014, River Plate. Ambos encuentros fueron victoria del Millonario por 1 a 0 y en ambas canchas el goleador fue Carlos Sánchez. En el encuentro del Nuevo Gasómetro, la figura indiscutida fue Marcelo Barovero, quien tuve tres atajadas memorables que le permitieron a River coronarse campeón. El primero con una reacción inmediata ante un bombazo de Caruzzo, y en el segundo tiempo detuvo un cabezazo de Matos y tapó un mano a mano sensacional ante Villalba.