En la década del 90', el ''Fortín'' era un equipo que estaba en su época dorada donde obtuvo la mayor cantidad de títulos en su historia en Primera.

Luego, a partir del 2000, sale nuevamente campeón en el 2005 y 2009. Pero en el día de la fecha recordamos el Torneo Clausura 2011 en el cual Ricardo Gareca estaba al mando del equipo.

A la búsqueda de otro título

Un 11 de febrero de 2011 comenzaba el Torneo ''Néstor Kirchner'' en el que su nombre recordaba al fallecido presidente el año anterior.

En esta oportunidad, Independiente fue el anfitrión del primer encuentro de Vélez donde empataron 2 a 2 en el Libertadores de América.

Luego en la segunda fecha, el ''Fortín'' obtenía de forma prematura su primera derrota en el certamen nacional con All Boys por 2 a 1. Posterior a esto, empató otra vez contra Argentinos Juniors.

Solo había rescatado 2 de los 9 puntos jugados hasta el momento, cosa que ya empezaba a preocupar a los de Liniers.

Recién en la cuarta fecha consigue su primera victoria como local ante nada más y nada menos que Boca Juniors 1 a 0. Tras este respiro, también fue superior ante River, San Lorenzo, Arsenal, Olimpo y Newell's Old Boys.

Con esta seguidilla positiva, el equipo de Gareca remontó en la tabla siendo el primera escolta de River puntero.

En la fecha 10, empata con Colón 1 a 1. El próximo fin de semana cae, en el José Amalfitani, contra Quilmes 3 a 2 en un partido muy peleado.

Estudiantes fue el encargado de llevarse la máxima goleada de Vélez por 4 a 0.

A partir de la fecha 13, los encuentros tuvieron un denominador en común, un partido ganaba y uno perdía.

Ganó ante Banfield (2-0), Gimnasia (LP) (2-0), Godoy Cruz (2-0) y Racing (2-1), Pero no pudo contra Lanús (3-2) y Tigre (2-1).

Sin embargo, la verdad del torneo se definió en la fecha 18, donde Vélez se mostró superior al Globo en su propio estadio por 2 a 0 ubicándolo como ganador absoluto sin que su escolta, Lanús, tenga posibilidad de arrebatarle el puesto.

En aquel encuentro el fortinero salió al verde césped en Parque Patricios con Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández (76’ Gastón Díaz), Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez (83’ David Ramírez), Santiago Silva (81’ Guillermo Franco).

Mientras que los expulsados del partido fueron Facundo Quiroga (H) y Sebastián Domínguez (V).

En los números

Vélez consiguió 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 36 goles a favor y sólo 16 en contra.

Pero, lo más destacado es que el Fortín convirtió goles en todos los partidos del torneo. La coronación fue una semana antes en el Tomás Adolfo Ducó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento