Con el arribo de Jorge Sampaoli como entrenador, no solamente se modificó el cambio de mando en la Selección Argentina, sino que varios jugadores se han renovado también. En la última gira donde se observaron los amistosos ante Brasil y Singapur, se dio el debut de un jugador pedido por muchos: Alejandro Gómez.

El delantero de Atalanta cumplió con sus tareas en el fútbol italiano y se ha ganado un puesto para estos partidos con la Albiceleste. Como justificación de lo logrado, el ex jugador de Arsenal de Sarandí se consolidó en esta última temporada como el goleador de su equipo con los 16 tantos marcados en el Calcio.

Gracias a la gran labor del equipo, La Dea consiguió el pase para disputar en la próxima temporada la fase de grupos de la Europa League, terminando el torneo en la cuarta ubicación con 72 puntos (21 victorias, 9 empates y 8 derrotas) por detrás de Juventus, Roma y Nápoli. Justamente, el Papu Gómez fue quien le dio el sello final a este boleto en la última fecha ante Chievo Verona, marcando el único gol del cotejo.

Como motivo de las grandes actuaciones, a mediados de abril se comenzó a manejar la chance que se produzca un posible recambio a la selección italiana cuando el argentino venía de marcar un hat-trick y su nombre comenzaba a pisar con firmeza.

Una temporada inolvidable para el Papu en lo personal, ganándose el aplauso en Atalanta y con una convocatoria para vestir la camiseta celeste y blanca. Además de sus llamativos brazaletes y el famoso paso de baile, Alejandro Gómez vive su mejor momento.