Con dos Europa League bajo el brazo y una buena temporada en Sevilla, Éver Banega arribó a Inter de Milán como jugador libre y con la misión de conducir al equipo a las primeras planas en la competición mencionada anteriormente, pero esta vez vistiendo otra camiseta.

Si bien Inter comenzó la temporada afrontando triple competencia entre Serie A, Copa Italia y Europa League, terminó en un presente muy diferente a comparación de los tiempos gloriosos del conjunto milanés, si se compara lo que vendrá para los uniformados por azul y negro, ya que quedaron afuera de la clasificación para las copas internacionales en la temporada venidera.

Con una temporada irregular, Inter finalizó en la sexta posición de la tabla, ha quedado eliminado en fase de grupos de Europa League, cuando era uno de los claros candidatos para avanzar a la fase eliminatoria y, por último, en la Copa Italia fue eliminado ante Lazio en los cuartos de final.

Puntualizando en los datos sobre su trayectoria en el fútbol italiano, Banega jugó 28 partidos -20 como titular- y anotó seis tantos acompañado de las ocho asistencias. A pesar de los números que se dieron en los encuentros que jugó, estuvo lejos de tener la continuidad que buscaba.

En este mercado de pases que recién comenzó, su nombre ha sido nombrado por varios equipos. Uno de ellos fue Tigres de México, donde aparentemente todo estaba acordado hasta que llegó Sevilla, club donde supo jugar anteriormente y logró un principio de acuerdo con el jugador para repatriarlo.

Con el posible acuerdo entre Inter y Sevilla, Banega volverá al club español, ese que lo supo aprovechar en sus mejores temporadas en el Viejo Continente, y donde volverá a tener más continuidad, esa misma que supo tener en la Albiceleste con Gerardo Martino al mando.