Sergio Romero, nacido futbolísticamente en Racing Club de Avellaneda, que actualmente limita en el Manchester United de la Premier League, de a poco se va ganando un lugar en el equipo. Si bien es uno de los mejores arqueros que tiene el seleccionado argentino, en los Red Devils tiene un trabajo muy difícil, ya que tiene que pelear el puesto ante otro grande como es el español David De Gea.

Desde que llegó a Manchester en la temporada 2015/2016, Chiquito Romero nunca tuvo tanta participación debajo de los tres palos como la tuvo ahora en su segundo año en el conjunto inglés. Aún así, el suyo es un caso aparte, ya que, aún sin jugar demasiado ni tener tanta continuidad, es considerado por los técnicos que pasaron por la Selección Argentina y hablaron muy bien de él.

En la temporada 2016/2017, el ex Racing jugó apenas dos partidos en la Premier League. Pero en la Copa Fa CUP disputó cuatro encuentros. En la UEFA Europa League estuvo debajo de los tres palos en 16 ocasiones llegando a la final y consagrándose campeón.

De a poco, el arquero se empezó a ganar la confianza del DT José Mourinho y, con el correr de los partidos, se ha vuelto una pieza importante en el equipo que ha jugado los pocos partidos que restaban de la liga inglesa debido la lesión de De Gea.

Vale remarcar que la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina hizo que Sergio Romero busque más oportunidades debajo de los tres palos, ya que el DT busca que sus dirigidos tengan un rendimiento alto y que sea continuo tanto en los clubes donde juegan, como también cuando se ponen la celeste y blanca.

Alejandro Sabella lo insinuó, Gerardo Martino retomó el tema y Edgardo Bauza directamente lo planteó, respaldado por el actual DT, de que la suplencia de Sergio Romero en sus clubes es preocupación de turno para el técnico que esté a cargo de la Selección.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |