Surgido de Estudiantes de la Plata, Marcos Rojo es uno de los argentinos dirigidos por José Mourinho en el Manchester United, junto a Sergio Romero, que Jorge Sampaoli tiene en consideración para la Selección Argentina.

El defensor no está pasando un gran momento con los Red Devils, entre otras cosas, porque el pasado 20 de abril, en el encuentro contra el Anderlecht de Belgica, el ex Pincha sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue reemplazado a los 20 minutos de la primera etapa.

Recién el primero de mayo Marcos Rojo fue operado de su rodilla y, por ende, no jugaría hasta 2018. Por lógica, se perdería lo que resta de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia de ese año y lo que resta de la temporada 2016/2017, más la mitad del nuevo campeonato.

Si la recuperación va en tiempo y forma, llegaría con lo justo para el Mundial. Si bien es un jugador importante, quizás sea un gran riesgo para el actual DT convocarlo una vez recuperado, tan cerca de la copa, ya que llevará más de ochos meses sin pisar una cancha.

El defensor del Manchester United, hasta antes de lesionarse gravemente, cerró una temporada 2016/17 muy buena, más de lo que uno podía imaginar con la forma de juego que tiene Mourinho.

Ha disputado un total de 21 partidos en la Premier League, convirtiendo un gol al Bournemouth el pasado 4 de marzo, en el Old Trafford, cuando los Diablos Rojos golearon por 3-0. Fue el segundo tanto con el equipo de Old Trafford, pero en esta oportunidad debutó en casa.