Los grandes psicológos y los libros de autoyuda aconsejan que la persona debe crearse una y otra vez para afrontar la vida de una manera más saludable. El cambio es necesario no sólo en la evolución del hombre, sino también en la vida institucional-deportiva de Atlético Tucumán que tendrá un desafío enorme la semana venidera, cuando enfrente a Oriente Petrolero.

El Decano tucumano tendrá a Ricardo Zielinski como nuevo adiestrador técnico y está más que claro que el excoach de Belgrano de Córdoba tiene sus propias fórmulas, su filosofía de trabajo y su propia visión del fútbol. Sin la necesidad de caer en un exitismo desmesurado, la fórmula de Zielinski hizo que el conjunto Pirata se consolide en la primera división y fue el mejor ejemplo de trabajo conjunto entre la dirigencia deportiva y un cuerpo técnico. Atlético cambió el director de la orquesta y ahora este mentor del fútbol quiere promover su estilo de juego y para eso necesitará que las piezas de un equipo se amolden al sistema táctico y para eso la planificación será clave.

Luego de la consagración de Boca Juniors como nuevo hegemón del Torneo Argentino, se abre el mercado de pases para todos los equipos y el combinado tucumano no fue la excepción. La infinidad de rumores, trascendidos, de confirmaciones y desmentidas fueron moneda corriente para saber con exactitud las bajas y las incorporaciones. En ese sentido, el Deca se quedó con los servicios de Gervasio Núñez que viene de jugar en Sarmiento de Junín y abrochó el arribo de Alejandro Melo, quien hará su debut en primera división luego de haber desplegado su fútbol en Nueva Chicago. Alexis Messidoro es un nombre que tomó fuerza y es posible que termine arreglando su contrato con la institución decana, al igual que Cristian Lema (actual jugador de Belgrano de Córdoba).

La incertidumbre también pasa por las renovaciones, aunque Mario Leito y sus secuaces fueron rápidos de reflejos para acordar las continuidades de Rodrigo Aliendro, de David Barbona y de Leonel Di Plácido (se deberá quedar hasta diciembre por un error de tipeo en su contrato). El caso del exChacarita y de Barbona es que adquirieron el 50% y el 100% del pase, respectivamente. Nery Leyes acordó su desvinculación porque el club no compró su pase, por lo que su futuro estaría en México.

Por el momento, estos son los jugadores que asistieron a los entrenamientos durante esta semana: Cristian Lucchetti, Franco Pizzicanela, David Valdez, Bruno Bianchi, Guillermo Acosta, Tomás Cuello, David Barbona, Osores, Risso Patrón, Luis Miguel Rodríguez y Fernando Zampedri.

VAVEL Logo
Sobre el autor