La cantera de Boca siempre está llena de futbolistas que tienen un buen proyecto de escala internacional. Por ello, los grandes europeos, con el poder monetario a favor, seducen a los futbolistas y a sus familias de que partan del club.

Eso mismo pasó esta semana, donde Daniel Angelici cerró una venta millonaria que deja muy bien en lo económico tanto al club como al futbolista. Pero, ¿Quién es el transferido y el club que se lleva a la joven estrella??

El joven que aprovechó la oportunidad de irse al Viejo Continente es Facundo Colidio, un chico que apenas tiene 17 años y ya deslumbraba en las categorías menores y en la Reserva de Rolando Flaco Schiavi. Su última función el fin de semana pasado, había sido deslumbrante, donde estuvo imparable todo el partido, en el cual anotó tres goles en la Sexta de Boca.

El club que adquirió su ficha fue el Inter de Milán, quien le ganó la pulseada a Real Madrid y Juventus, quienes tenían mucho interés en comprarlo. Los Nerazzurri desembolsaron 9 millones de euros por la totalidad de la ficha y ahora se llevó sus goles a San Siro.

Las características de Colidio es la de un joven alto, un centrodelantero con buen olfato de gol y rápido pese a su talla, con lo cual el Inter compró un jugador que promete mucho y que en Boca y en los medios nacionales ya habían empezado a hacerse eco de su nombre. Ahora sólo quedará verlo por la tele, donde quizás en algún futuro lo veamos en el Inter. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.