La preparación física y futbolística de Gimnasia va llegando a su fin. Luego de tres encuentros amistosos, con récord de un partido ganado y dos empates, el técnico Mariano Soso observa que sus dirigidos van adquiriendo el estilo de juego que quiere imponer dentro de la cancha.

Tras el entrenamiento de hoy, en donde el plantel realizó tareas en el gimnasio por el mal estado de las canchas de Estancia Chica a raíz de la lluvia caída, Soso dialogó con los medios de prensa para tocar temas de la preparación del equipo, la posibilidad latente de seguir sumando refuerzos y la nueva posición de Fabián Rinaudo.

En relación a la pretemporada y el saldo que dejó los partidos preparatorios, el técnico Mens Sana sostuvo lo siguiente: "Los amistosos dejaron sensaciones más que positivas. El equipo ha podido edificar la idea de juego que queremos implementar", afirmó.

Al ser consultado sobre el estilo ofensivo que quiere imponer en sus futbolistas, Soso explicó que "los jugadores se han adaptado al modelo de juego. Está la posibilidad de utilizar varios esquemas pero siempre respetando la forma de jugar que queremos". A lo que luego agregó: "Gimnasia se mostró muy sólido en defensa, por lo que buscaremos potenciar de mitad de campo hacia adelante", detalló.

Hasta el momento, el Lobo sumó a Nicolás Colazo y Omar Alderete como refuerzos de cara a la SuperLiga. En las últimas horas, nombres como Fabián Bordagaray, Agustín Bouzat y Tomás Andrade sonaron para sumarse al plantel Tripero. Acerca de seguir incorporando nuevos futbolistas, el ex técnico de Sporting Cristal declaró lo siguiente: "Estamos a la espera de sumar dos jugadores más para jerarquizar el equipo. La dirigencia está trabajando para cerrar estos cupos aunque siento que estoy frente a futbolistas de gran relevancia", expresó.

"¿Rinaudo de 5 o de líbero?" es la incógnita que se respira por el bosque platense. Sin embargo, Soso no quiso revelar muchos detalles: "Es un jugador con notables recursos. Me sorprendió gratamente su actuación cuando lo utilizamos en una línea de tres defensores", explicó.

VAVEL Logo
Sobre el autor