El 16 de agosto de 1987, River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores 1986, se consagraba campeón de la desaparecida Copa Interamericana venciendo a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por 3 a 0 en el Estadio Monumental. El equipo costarricense se había consagrado campeón de la Copa de Campeones CONCACAF el año anterior.

El 25 de julio de 1987, en la ida, el estadio Alejandro Moreno Soto de San José acuñó el encuentro entre los dos campeones que no se sacaron ventajas y empataron sin goles. En esa ocasión, Timoteo Griguol, flamante técnico de River, dispuso en cancha a: Sergio Goycochea; Jorge Borelli, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Néstor Gorosito, Américo Gallego, Omar Palma, Roque Alfaro; Claudio Caniggia y Juan Gilberto Funes.

La vuelta en cambio, fue positiva para los de Núñez, que derrotaron al equipo costarricense por 3 a 0 en el Estadio Monumental. Ese 16 de agosto, los goleadores fueron Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique. El equipo formó con: Sergio Goycochea; Rubén Gómez, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Jorge Borelli; Héctor Enrique, Américo Gallego, Omar Palma; Ramón Centurión, Juan Gilberto Funes y Jorge Villazán (luego ingresó Antonio Alzamendi).

Con este resultado, River cerró una temporada espectacular, obteniendo de forma consecutiva todos los títulos internacionales disputados. Con la obtención de la Copa Interamericana, River Plate conseguía un titulo internacional más y se afirmaba como el mejor equipo de América y del mundo en la temporada 1986 – 1987.

Los goles del encuentro: