Caruso Lombardi había expresado públicamente que su arquero para la Superliga será Julio Chiarini, el ex Instituto y River que vino en este mercado de pases, dado que la continuidad de Javier García estaba en duda. Sin embargo, Javi tenía contrato hasta diciembre y atajó en casi todos los amistosos de pretemporada. No se vislumbraba que cambiaría de destino, pero a menos de 48 horas del debut en el torneo, su historia con el Matador llegó a su fin: rescindirá su contrato y en condición de libre, se sumará a Racing Club, el tercer equipo de su carrera.

Javi se convirtió en un verdadero referente en el arco del gigante de zona norte. Vino proveniente de Boca Juniors, a mediados de 2011, heredando el legado del histórico e inolividable Daniel Islas. Desde entonces, García se ganó la 1 a puros reflejos y personalidad. Fue el arquero en la enorme campaña del Clausura 2012 y también en la Copa Sudamericana de ése año, que tuvo al Matador como finalista. Asimismo, estuvo presente en la Copa Libertadores 2013, por primera vez en la historia del club. Fue el arquero titular de Tigre en todos los campeonatos de 2011 a la actualidad, faltando sólo por lesiones (lo que le dio pista a arqueros juveniles como Cousillas, D´Angelo o Lugo; o a los experimentados Albil, Navarro, Gabbarini e Ibáñez), disputando en total 184 partidos y recibiendo 205 goles en su valla. Hubo varios partidos donde fue protagonista, pero sin duda, su mejor actuación fue ante All Boys en la Copa Argentina 2014, donde atajó tres penales en la tanda desde los 12 pasos.

Hace varios mercados que se especulaba con la salida de Javi, con varias temporadas consecutivas en el arco de Tigre, generando un cierto desgaste en el guardameta, más con la llegada de Chiarini para ser titular directamente. Es así que se irá a la Academia, que sólo cuenta con los juveniles Juan Musso y Gastón Gómez, por lo que tendrá una gran chance para pelear por la titularidad en el equipo de Diego Cocca, que además sigue en carrera en la Copa Sudamericana. Un adiós sorpresivo, aunque esperable por cómo venía la mano.

El refuerzo 19

Se fue García e inmediatamente llegará un arquero de categoría: Federico Crivelli, quien fue compañero de Gastón Bojanich en Temperley y ahora lo serán en Tigre. Crivelli llega con el pase en su poder proveniente de Chiapas de México, donde estuvo relegado y tan solo atajó un encuentro en la temporada anterior. Se destacó en Talleres de Córdoba, pasó por Gimnasia de Jujuy y en 2012 llegó al Gasolero, donde fue determinante: en 2014, contuvo dos penales en la final del reducido ante Platense que le dio el boleto a Temperley a la B Nacional, y a fines de ese año, el cuadro de zona sur volvía a Primera División. En la máxima categoría, Crivelli sostuvo a su equipo y también se dio el lujo de atajarle penales a Maxi Rodríguez y Diego Milito. Se fue del Celeste a mediados del año pasado y tras su paso fallido por el fútbol mexicano, con 35 años, se sumará al Matador y pulseará con Chiarini por el arco azul y rojo.