La cantera de Vélez Sarsfield siempre es un tema del que se habla en el mundo futbolero. El equipo de Liniers suele caracterizarse por tener en su plantel a jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Hasta el momento, gran parte del plantel comparte esta característica.

Emiliano Amor es uno de los jugadores Made in Liniers y compartió zaga central junto a Lautaro Giannetti en el último partido frente a Boca Juniors. Emiliano nació el 16 de mayo de 1995 y con sus 22 años lleva casi 40 partidos con la camiseta de Vélez, además anotó 4 goles -Arsenal de Sarandí, Nueva Chicago, Acassuso y Belgrano-.

El defensor del Fortín es uno de los que corre con ventaja para ser titular en el próximo partido ante Independiente y sumar su segundo partido desde la partida en forma consecutiva en esta Superliga. Tras el entrenamiento que se realizó en la Villa Olímpica, Amor dialogó con VAVEL.

¿Cómo se puede analizar el presente de Vélez?

- Tuvimos un partido muy malo con Boca que nos fuimos con una amargura importante pero ahora hay que levantar la cabeza contra Independiente y siempre hay que ir para el frente.

Fuiste titular contra Boca junto a Giannetti en la defensa y ahora él es uno de los lesionados. ¿Cuánto pesa su baja en el equipo?

- Sabemos que las lesiones siempre nos duelen sea quien sea pero tenemos muchos jugadores para poder suplantarlo y poder hacer las cosas bien.

Después del partido contra Boca, ¿qué cosas se pueden corregir en el equipo?

- Que hay que quedar bien parados atrás y terminar la jugada para que no haya contragolpes.

¿Y qué cosas positivas se pueden sacar del último partido?

- Claro, no se hizo todo mal. Tuvimos la posesión del balón, es difícil sacarle la pelota a un equipo como Boca y después hicimos bien el trabajo de la presión. Eso hay que mantenerlo, achicar el margen de error y así poder hacer las cosas bien.

Se viene el partido contra Independiente, ¿es difícil enfrentar a otro grande y hacerlo de manera consecutiva?

- Todos los partidos son difíciles y para nosotros todos estos partidos son finales.

En octubre no va a haber tanto fútbol por las Eliminatorias y las elecciones, ¿al equipo le va a pesar que no tenga tanto ritmo futbolístico?

- No, porque vamos a tener el partido por Copa Argentina contra Huracán y eso nos puede ayudar pero todos los equipos van a estar igual. Nosotros podemos usar esa semana para mejorar y achicar el margen de error.

Sacaron buenos resultados en el comienzo del campeonato, ¿se puede cambiar de objetivo?

- Sabemos que mientras sigamos ganando vamos a dejar de mirar la tabla de abajo y vamos a empezar a mirar la tabla de arriba, es así.

Con este presente que vive el Fortín, ¿Qué mensaje se le da al hincha?

- Primero, agradecerles por todo el apoyo que nos están dando como hacen siempre y segundo que vamos a dejar todo en la cancha siempre con sacrificio y responsabilidad para dejar a Vélez en lo más alto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12