River enfrenta a Atlanta este miércoles a partir de las 21.10 horas en el estadio Bicentenario de San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina. El árbitro será Germán Delfino.

River buscará defender el título que logró el año pasado. Volverá a disputar por cuarta vez esta instancia de la Copa Argentina. En octavos de final el Millonario goleó 3-0 a Defensa y Justicia.

Por el torneo local, La Banda viene de empatar 2-2 con Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga con mayoría de suplentes. El Muñeco Gallardo guardó a los titulares para este partido ante el Bohemio.

Para dicho encuentro el entrenador de la institución de Núñez tiene una duda en el lateral derecho, Gonzalo Montiel o Miltón Casco ya que, por la izquierda jugaría Marcelo Saracchi.

Mientras que, Atlanta buscará pasar a semifinales como lo logró en 2013 Estudiantes de Buenos Aires, el último equipo de la B Metropolitana, categoría en la que milita el Bohemio, en llegar a esta instancia. Donde empató 1-1 con San Lorenzo y fue eliminado por penales en Resistencia, Chaco.

Cabe destacar, que en la vieja versión fue subcampeón en 1969 siendo Boca Juniors el ganador de la Copa Argentina.

El conjunto de Villa Crespo en esta edición eliminó en los 32avos a San Martín de San Juan (3-0) ; en 16 avos a Pacífico de General Alvear de Mendoza (3-1); en 8vos a Belgrano de Córdoba (2-1).

Para este partido ante River, el entrenador Francisco Bersce repetirá el mismo equipo que viene de igualar 2-2 con Barracas Central por la octava fecha del Torneo de la B Metropolitana.

El árbitro

Germán Delfino, árbitro de 39 años. (Foto: web)

El juez que impartirá justicia será Germán Delfino. Estará acompañado por los asistentes: Alejo Castany y Diego Romero. El cuarto árbitro: Mario Ejarque.

El hombre nacido en Ramos Mejía dirigió a River en 28 encuentros, donde el Millonario logró 11 triunfos, 12 empates y 5 derrotas.

Mientras que, el árbitro de 39 años, estuvo en 10 partidos de Atlanta, donde el Bohemio consiguió 5 victorias, 4 igualdades y una caída.

Nueva casaca

Para este encuentro ante River, Atlanta preparó una camiseta especial con edición limitada.


Historial

Desde 1908, River y Atlanta se enfrentaron en 114 oportunidades entre Torneo de Primera División, la B Nacional y Copas nacionales. La Banda con una amplia diferencia lleva 73 triunfos, los de Villa Crespo 18 e igualaron en 23 encuentros.

El último choque fue en la B Nacional en 2012, cuando el Bohemio ganó 1-0 con gol de Fernando Lorecife (Fernando Cavenaghi malogró un penal).

Las máximas goleadas de River:

Campeonato 1947: River Plate 8-0 Atlanta

Campeonato 1949: River Plate 7-0 Atlanta

B Nacional 2011/12: River Plate 7 -1 Atlanta

La máxima goleada de Atlanta:

Campeonato 1958: River Plate 0 Atlanta 3

Campeón de la Copa Suecia 1958. (Foto: web)

Futbolistas que enfrentaron al Bohemio

En el plantel de River solo dos jugadores enfrentaron oficialmente a Atlanta. Fueron Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio en la B Nacional 2011/2012.

El defensor estuvo presente en los dos partidos que disputaron en el torneo: en la goleada 7 a 1 y en la caída por 1 a 0. En cambio, el mediocampista sólo jugó en el encuentro en el que el Millonario perdió.

Además, el arquero Germán Lux también jugó ante Atlanta pero en un amistoso. El 11 de octubre de 2004, cuando el Bohemio festejó el centenario y River le ganó 3-0 en el Gran León.

Futbolistas que jugaron vs River

Mientrás que, sólo tres jugadores del plantel de Atlanta alguna vez enfrentaron al Millonario. Ninguno de ellos pudo ganarle.

Se trata de Nicolás Bianchi Arce que jugó nueve partidos frente al Millonario cuatro con San Lorenzo, dos con Olimpo; dos con Banfield y una con la de Sarmiento.

Otro jugador que enfrentó pero una sola vez a River fue Fabián Monserrat cuando jugaba para Independiente de Avellaneda.

El tercero fue Jonatan Chaves en dos ocasiones, una con la camiseta de Godoy Cruz y otra con la de Gimnasia de La Plata.

Posibles formaciones:

River Plate: Germán Lux; Miltón Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Atlanta: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Gaspar Vega; Fabián Monserrat, Leonel Álvarez y Brian Miranda; Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez.

Hora: 21:10

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Germán Delfino

Televisión: TyC Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor