Historial a favor de River en el Monumental

El Millonario le lleva siete partidos de ventaja al Xeneize, jugando en condición de local en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por torneos locales. Lo malo es que no le gana a su archirival en el Monumental desde el año 2010.

Historial a favor de River en el Monumental
River buscará ganarle a Boca para no quedar reelegado en la pelea por la Superliga. Foto: Goal.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

En la tarde de hoy River Plate y Boca Juniors se enfrentarán una vez más, en lo que será el partido más atractivo de la octava fecha de la Superliga Argentina. Este Superclásico del fútbol argentino tendrá como local al Millonario quién buscará pasar el mal trago de la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores y darle una alegría a sus hinchas. El historial marca que el equipo que entrena actualmente Marcelo Gallardo es el que más veces ganó el Superclásico en el Estadio Monumental.

En total, River recibió a Boca por torneos locales en un total de 91 veces, de las cuáles en 33 la Banda consiguió la victoria, perdió en 26 y empató en 32. La última vez que jugaron entre sí en el Monumental, el que ganó el partido fue el equipo de La Ribera, quién se impuso por 4-2, con dos goles de Carlos Tévez y uno de Walter Bou y Ricardo Centurión; mientras que para el Millonario convirtieron Sebastián Driussi y Lucas Alario. Este cotejo se jugó en el marco de el Campeonato argentino 2016/2017, en diciembre de 2016.

Hay que destacar que por torneos locales, River no le puede ganar a Boca en su propio estadio desde hace siete años, ya que la última vez que celebró en en el Monumental bajo esas condiciones fue en el Torneo Apertura 2010, en donde triunfó ante el Xeneize por 1-0, con gol de Jonatan Maidana. Ese Superclásico también fue el último que jugó Ariel "El Burrito" Ortega como futbolista del Millonario.

A continuación se repasarán los resultados de los últimos cinco Superclásicos disputados en el Monumental por torneos locales:

River Plate 2- Boca Juniors 4 (Torneo de la Independencia 2016/2017)

River Plate 0- Boca Juniors 0 (Torneo de Transición 2016)

River Plate 0- Boca Juniors 1 (Campeonato Argentino 2015)

River Plate 1- Boca Juniors 1 (Torneo de Transición 2014)

River Plate 0- Boca Juniors 1 (Torneo Inicial 2013)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.