Gremio de Brasil y Lanús de Argentina comienzan a definir en la ciudad de Porto Alegre quién será el campeón de de la Copa Libertadores 2017, la principal competición de fútbol de Sudamérica.

Para los argentinos, la conquista de la Libertadores sería la confirmación de su mejor momento histórico en 102 años de vida.

El equipo brasileño llegó a la final tras superar en semifinales con relativa tranquilidad a Barcelona de Ecuador, ya que se impuso en el primer partido en Guayaquil 3-0 y perdió en Porto Alegre 1-0.

La clasificación de Lanús respondió a la épica. Perdió 1-0 en la ida en el campo de River Plate y en la vuelta iba cayendo 2-0 en el minuto 23. Pero se impuso 4-2 y consiguió una histórica remontada para clasificarse a su primera final de la Libertadores.

Imagen: CONMEBOL
Imagen: CONMEBOL


Por ese motivo, el equipo local busca construir un resultado en su estadio, “Arena Gremio”, que le permita viajar la semana que viene con tranquilidad a Buenos Aires para encarar el miércoles el choque de vuelta.


La conquista de la Libertadores tiene significados diferentes para el equipo brasileño y también para el argentino.

Gremio busca que el título lo devuelva a un lugar de grande del continente como en las décadas de 1980 y 1990. También busca derrotar por primera vez a un oponente argentino en la definición del torneo: el equipo “gaúcho” perdió la final de 1984 ante Independiente de Avellaneda y la de 2007 frente a Boca Juniors.

Imagen: CONMEBOL
Imagen: CONMEBOL


En cambio, para Lanús, la conquista de la Libertadores sería la confirmación de su mejor momento histórico en 102 años de vida. Además, una gran recompensa para sus hinchas, que vieron cómo el club disputaba la Tercera División en 981 cuando estaba en la ruina económica.


Caravana de hinchas de Lanús partió rumbo a Porto Alegre

Foto: Caravana Granate (Lanus)
Foto: Caravana Granate (Lanús)

Unos 40 buses, junto a 4 vuelos charter y varios automóviles particulares salieron desde el estadio 'La Fortaleza-Néstor Díaz Pérez' rumbo al país vecino para acompañar al equipo gaucho en su primera final de la Libertadores frente al Gremio.

El 'Néstor Díaz Pérez', en el corazón de la ciudad bonaerense, bajo el Hashtag en redes sociales #CaravanaGranate fue el epicentro de encuentro para los miles de hinchas que llegaron con camisetas, banderas, gorros y murgas hasta el estacionamiento del club.

Los Autobuses, partieron desde Lanús y recorrieron los 1,319 kilómetros que los separan de Porto Alegre para llegar al encuentro previsto para el miércoles en el Arena do Gremio.

Se estima que más de cuatro mil hinchas de Lanús llegarán para alentar a su equipo. Una vez en Porto Alegre, el consulado argentino acordó con la policía brasileña que todos los seguidores 'Granate' esperen el duelo en un mismo sitio y así evitar enfrentamientos entre los hinchas y las torcidas respectivamente.


La CONMEBOL lleva el trofeo de la Libertadores hasta el hincha

Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

Los hinchas y los torcedores mostrarán su pasión por la camiseta de su club favorito, forman parte del gran espectáculo que es el fútbol.

Es por ello que la CONMEBOL que en vísperas de la primera gran final de la Libertadores 2017, entre el Gremio y el Lanús, en Porto Alegre, Brasil, llevó el Tour de la Copa hasta el hincha.

Los aficionados al 'Tricolor Gaúcho'​ se tomaron la foto y dejando un registro histórico con el tan soñado trofeo de la competición.

El Aficionado tuvo una oportunidad única de conocer de cerca la copa del más importante y prestigioso campeonato sudamericano de fútbol a nivel de clubes, que tendrá su primera disputa este miércoles 22 noviembre en el 'Arena do Gremio'.

Situación similar se vivirá en el Estadio de la Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como 'La Fortaleza', donde los hinchas del 'Granate' podrán vivir la misma experiencia como sus rivales brasileños.

Lanús vs. Gremio: posibles alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.

Lanús: Andrada; Gómez, Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini, Silva; Sand y Acosta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.