El entrenador de la celeste y blanca este día lunes habló en una conferencia. El primer tema en tocar fue sus candidatos para el próximo mundial de Rusia 2018 a esto comentó: "Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo". A su vez descartó al campeón del mundo anterior a eso dijo: "No me gusta cómo juega Alemania", las primeras impresiones sobre un pantallazo general de cara al sorteo del día viernes a realizarse en Moscú, para conocer sus primeros tres rivales de la primera fase en la cita mundialista. 

Además Sampaoli le brindó su apoyo a Darío Benedetto, el delantero de Boca Juniors que debido a su rotura de ligamentos cruzados podría ser una baja para la próxima competición de selecciones. El oriundo de Casilda, se refirió a las posibles convocatorias de Gonzalo Higuaín a su conjunto y a eso sentenció: "En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante", el goleador de la Juventus puede entrar en la nómina final para Rusia 2018; el último partido del ex Real Madrid con la Selección fue en el estreno del ex DT de Chile en el triunfo por uno a cero ante Brasil.

El ex adiestrador del Sevilla añadió: "No dudé en venir a dirigir a la selección argentina porque eso conllevaba dirigir al mejor del mundo, Leo Messi", ante la pregunta porque se inclinó por el elenco Albiceleste.

En la charla fue consultado su favorito en la Superliga a esto murmuró: "Independiente es el equipo del fútbol argentino que más me gusta", y le tiró flores a Juan Sánchez Miño, lateral izquierdo del Rojo: "Ahí me sacaron un título", sonrió frente a los presentes. Para finalizar dejó en claro el dibujo táctico a utilizar: "Podemos atacar con seis jugadores y defender con cuatro" y que el "sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3 a veces, depende del rival", sentenció al finalizar la charla con los alumnos de Periodismo y Periodismo Deportivo de TEA.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor