La primera rueda de la Superliga Argentina de fútbol está llegando a su fin, y en la fecha 11, el actual campeón y defensor del título, Boca Juniors tendrá la necesidad de ir en la búsqueda de los tres puntos, ante el último de la tabla que es Arsenal con apenas cinco puntos.

En VAVEL Arsenal haremos un repaso de los jugadores que vistieron la Celeste y Roja y que también triunfaron con la azul y dorado.

Uno de los casos más nuevos y aceptados por todos los hinchas argentinos, es el de Darío Benedetto que surgió en la cantera del Arse y estuvo desde 2008 hasta finales de 2013 que fue vendido al Xolo de Tijuana. Luego fue transferido al América donde fue figura y por último volvió a Argentina para vestir la camiseta de Boca en 2016, hasta la actualidad que también fue citado por Jorge Sampaoli para la Selección Argentina

Manteniendo el orden de los delanteros, sigue en la lista el uruguayo Santiago Silva, que en 2012 de la Fiorentina fue transferido a Boca donde tuvo un buen paso. Tras rescindir con el conjunto de la Ribera, se convirtió en nuevo jugador de Lanús y que posteriormente quedaría libre y ficharía por Arsenal donde jugó un total de 20 partidos y anotó ocho goles.

Otro delantero que vistió la camiseta del Arse fue Franco Fragapane que se inició en el Xeneize. En la temporada 2015/2017, proveniente del Celta de Vigo “B” fue a préstamo al Arse donde cada vez que lo tocó jugar, lo hizo de buena manera, pero aun así no supo ganarse un lugar. En el mercado de pases que pasó rescindió y se fue a Unión de Santa Fe.

Otro delantero que sigue en la lista es el de Sebastián Palacios que se inició en el Xeneize en 2013. En 2014 fue prestado a Arse donde jugó 18 partidos y apenas convirtió dos goles.

Uno de los casos mas particulares, fue el de Guillermo Burdisso, que tuvo una temporada y media en el Arse y jugó 33 partidos convirtiendo seis goles. Este buen rendimiento lo llevó a que Boca se interese y lo compré. En el Xeneize disputó un total de 34 encuentros y anotó cuatros tantos.

Otro defensor que tuvo un buen paso con el Celeste y Rojo fue el caso de Mariano Echeverria que provino de Tigre y disputó un total de 42 partidos y convirtió ochos goles en la temporada 2014.

Mientras que Leandro Marín surgió en la cantera del conjunto de la Ribera en 2010 y estuvo hasta 2015 que fue cedido a Tigre. Más tarde nuevamente fue prestado a Arsenal donde disputó un total de 31 partidos y anotó un solo gol. 

Juan Imbert se inició en las canteras de Boca donde estuvo desde 2010 hasta 2013. Luego de varios clubes desencadenó en Arsenal en la temporada 2016/2017 y donde apenas pudo jugar 12 partidos y anotó un solo gol.

Por último, David Drocco, jugador de la actual plantilla de Arsenal, surgió en Boca desde 2008 hasta 2012. Luego fue cedido a San Martín de Tucumán y Sportivo Desamparados. A fines del 2012, fue transferido al Audax Italiano hasta donde permaneció hasta principio del 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |