Llega una nueva jornada de elecciones en River Plate. El domingo 17 de diciembre, de 9 a 18, mas de 60 mil socios podrán ejercer su derecho a votar. Cuatro listas son las que estarán disponibles en las urnas, incluyendo la del actual presidente. A continuación, te contaremos como están formadas las cabezas de estas listas y los principales proyectos de cada una.

Lista 1: Un equipo, un presidente

Presidente: Rodolfo D'Onofrio.

Vicepresidente primero: Jorge Brito.

Vicepresidente segundo: Guillermo Cascio.

El actual presidente de River Plate no necesita más soporte que los resultados obtenidos durante su gestión. Copas Nacionales, Copas Internacionales, ventas que son de las más caras de la historia del club. Por esto, D´Onofrio planea seguir por el mismo camino y enunció dos principales objetivos para la próxima gestión. Contrato de 4 años para Marcelo Gallardo con el total control del fútbol en todas sus categorías y la renovación del Monumental o la posible construcción de uno nuevo.

Lista 2: River de todos

Presidente: Leonardo Barujel.

Vicepresidente primero: Carlos Ávila.

Vicepresidente segundo: Orlando Di Pino.

Barujel es el único presidente de estas listas que reconoce que, con leves modificaciones, hay que continuar el trabajo realizado por D´Onofrio. Decidió no hablar del tema Manager o encargados de inferiores, ya que según su criterio debería ser evaluado junto con Marcelo Gallardo. Barujel considera que River no genera lideres desde inferiores por la falta de “potrero” de los chicos, algo que se les debe volver a inculcar.

Lista 3: Primero River

Presidente: Antonio Caselli.

Vicepresidente primero: Juan Pablo Armendariz.

Vicepresidente segundo: Luis Belli Príncipe.

Caselli ya es un histórico competidor por la presidencia del club. Este presidente es el más crítico de la gestión anterior. Critica las compras de jugadores durante la era D´Onofrio, aludiendo que deben manejarse de otra manera. Considera que Marcelo Gallardo debe tener contrato de por vida con el club y asegura que ya tiene sponsors dispuestos a abonar la reforma del estadio Monumental. Sus principales armas son la inclusión en su lista de David Trezeguet y Hernán Crespo, aunque esto significaría la salida de Enzo Francescoli, algo que no fue bien visto por muchos socios. Cree que el principal error de la gestión anterior fue el distanciamiento con AFA de los directivos.

Lista 4: Vamos con Trillo

Presidente: Carlos Trillo.

Vicepresidente primero: Sergio Oñate.

Vicepresidente segundo: Elda Ferrario

Trillo hace hincapié en que hay que darles atención a los deportes amateurs de la institución. Como el resto de los candidatos, cree que Gallardo es totalmente intocable y considera ofrecerle un contrato por 10 años, junto con el control total de todos los aspectos futbolísticos del club. Mudar el Monumental está totalmente fuera de sus planes, aunque si avisa que hay que modernizarlo. En el caso de ganar, avisó que su gestión hará las paces con AFA. 

VAVEL Logo
Sobre el autor