Ya se fue la primer parte fútbolística del 2017 y dejó mucho de que hablar tanto en tema refuerzos, estadísticas y los entrenadores. Las ilusiones de Tigre siempre comienzan muy altas como en todas las temporadas desde el 2007 en adelante, incluso estando al borde del descenso los entrenadores sacan lo mejore de sus dirigidos para sumar como ya se vio en el 2012 o 2014. Pero estos último años desde la institución no se logró mantener un solo nombre en el banco de Victoria, acá el balance de cada uno: 

Pedro Troglio

En el Torneo Transición 2016, Pedro Troglio llegó a Tigre luego de la salida de Gustavo Alfaro a Gimnasia de La Plata. El ex subcampeón del Mundial 90´ estuvo desde la primera fecha hasta la 16, el equipo de Troglio no jugaba mal, muchas veces cometía errores mínimos que lo condenaba a un empate o a una derrota. En su primera etapa de 8 partidos ganó 4, empató 2 y perdió 2 logrando una efectividad del 58 %. Antes de su salida a Perú, lo que parecía un proyecto a futuro cada vez se vino más en picada. En el Torneo de la Independencia 2016/17, estuvo a cargo de 16 cotejos de los cuales solo ganó 4, empató 6 y perdió, esto hizo que su efectividad bajara al 37 %. Se fue en marzo de éste año, tras la derrota de local ante Gimnasia, para firmar en Universitario de Perú.

Facundo Sava

Tras la salida muy poco agradable para los hinchas de Troglio, el ex entrenador de Racing, Facundo Sava, se hizo cargo del plantel en el torneo de 30 equipos. La era Sava duró de la fecha 18 a la 27. La táctica del equipo había cambiado por completo, lo que era jugar de contra o aguantar el resultado parecía haber desaparecido, Tigre se tiraba más al ataque, pero la falta de calidad para retroceder de un ataque muchas veces lo condicionaba y Javier García terminaba buscando la pelota en la red. De los 9 partidos a cargo de del Colorado, Tigre ganó 2, empató 1 y perdió 6. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina.

Ricardo Caruso Lombardi

Cuando las papas queman o los equipos están a la deriva, hay que llamar solo a una persona, Ricardo Caruso Lombardi el salvador de Racing, San Lorenzo, Quilmes y el gran ganador de la B Nacional 2004/05 con Tigre. Richard dirigió los últimos tres partidos del torneo, logró dos victorias y una derrota llegando a una efectividad del 66,66 %. Tigre cosechó 31 puntos llegando al puesto 24. Todos se ilusionaron con la la tercera etapa de Caruso en el matador, como siempre camibó todo un plantel, relegó a varios históricos como Javier García, Mariano Echeverría, Diego "Cachete" Morales , a los juveniles Sosa, Cardozo, Godoy, Itabel, entre otros, para la llegada de 28 jugadores

La mala cosecha de la Superliga fue toda de él, al menos la primera parte, de la 1 a la 12. Solo ganó un partido, fue ante Estudiantes en La Plata, perdió tres seguidos, logrando una efectividad del 29,62 %, con una victoria, cinco empates y seis derrotas. El resto del torneo, quedará en manos del Cristian "Lobo" Ledesma, que tendrá como primer objetivo armar un plantel competitivo y sacar a Tigre no solo del fondo de la tabla sino de la del descenso. 

Copa Argentina

Desde la temporada 2011/12 en donde perdió en 4tos ante Deportivo Merlo, en octavos en la 13/14 ante Rosario Central y en los 16 avos con Racing en la edición 2014/15, Tigre no logró avanzar de la primera ronda. Dato curioso en esa edición, el entrenador utilizó suplentes y juveniles. Luego de eso, cayó por 0 - 1 ante Juventud Antoniana. En las últimas dos ediciones, el Matador quedó afuera por penales en su primer partido, ante equipos de ascenso: en la temporada 2015/16 perdió por penales con Douglas Haig (con Troglio) y por la misma vía, afuera con Deportivo Riestra en la 2016/17 (con Sava).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.