El defensor comenzó desde muy chico en el mundo del fútbol en su provincia natal junto a su hermano mellizo Andres Desábato, quien hoy en día pertenece al plantel de Club Atlético Platense. Pero los mellizos no son los únicos jugadores de la familia, son hijos de ‘’El Turu’’ Desábato y primo de Leandro Desábato, actual defensor de Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, a principios del 2008 llega a Liniers para empezar su carrera profesional en el año 2010, año en que debuta en la máxima categoría del fútbol argentino.

Este año

Durante la Superliga, fue convocado en 7 oportunidades, en las cuales no anotó ningún gol y en la octava fecha contra Unión solo estuvo en el banco de suplentes. Con todo esto, Desábato acumuló 467 minutos en el campo de juego, promediando 77 minutos por partido jugado.

En cuanto a la Copa Argentina, fue citado a 3 de los 4 encuentros. Contra Aldosivi formó parte del minuto inicial, contra Huracán fue suplente y ante Atlético Tucumán jugó desde el minuto uno aunque fue reemplazado en el segundo tiempo.

El volante central de 27 años jugó 143 partidos con la camiseta de Vélez marcando tres goles en Liniers.

Llegado fin de año, Desábato se había quedado con el pase en su poder y ya encontró su destino en el fútbol brasileño. Según informó la cuenta oficial de Twitter, el argentino jugará la próxima temporada en el Vasco de Gama. Hace unos días pasó la revisión médica y fue presentado con la camiseta que jugará la Copa Libertadores en 2018.