Comienzo en Liniers

Nacido en Coghlan, Provincia de Buenos Aires, debutó con la camiseta de Vélez Sarsfield allá por el 2008. En aquel momento, jugó en 100 partidos durante 3 años, pero a pesar de su desempeño fue transferido a Lanús. Sin embargo, su historia con Vélez no terminaría ahí ya que gracias al alto rendimiento en zona sur, volvió a Liniers para la temporada 2012.

Trayectoria

Tiempo después pasaría por Gimnasia de La Plata, con quien consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en el 2013. Luego, tendría una extraña salida de Racing de la mano de Diego Cocca y finalmente vuelve a Vélez en Agosto del 2017.

La tercera es la vencida

A pesar del año complicado que vivió el club de Liniers, Díaz se mantuvo al margen tratando de brindar su mayor desempeño en el campo de juego.

Al regresar, en una nota en Vélez Tv el lateral declaró que siempre estuvo la oportunidad de volver y que en esta ocasión, quería demostrar la experiencia adquirida a lo largo de su carrera en Vélez. Además, afirmó que siguió en contacto con varios de los muchachos y que lo puso contento el llamado de Omar de Felippe ya que este buscaba jugadores con pasado en el club.

Como lateral derecho, el número ocho le aporta dinámica al juego y la rapidez mental es clave en su posición para la asistencia en situaciones de gol.

En este semestre, con la camiseta de Vélez, Diaz jugó solo seis partidos como titular con apenas dos salidas, tiene un promedio de 81 minutos jugados en cada partido, siendo uno de los jugadores con más tiempo ha estado en el campo de juego. Sin embargo, en esta vuelta no pudo convertir ningún gol.

Con la llegada de Heinze a la dirección técnica del club y su poco protagonismo en la Superliga, hay varios equipos que tienen su nombre en carpeta. ¿Seguirá Gastón Díaz en Vélez?