La defensa de Vélez Sarsfield fue una de las zonas donde se vio más rotación a comparación de las otras líneas del equipo. Particularmente se han dado cambios de jugadores ya sea por lesiones, suspensiones o algunos rendimientos que han estado por debajo de lo esperado. Sin embargo, todos tienen algo en común: todos salieron de la cantera velezana y Emiliano Amor es uno de ellos.

El comienzo del año no fue muy próspero para el jugador de 22 años que en los primeros encuentros estuvo entre dos opciones: ocupando un lugar en el banco de suplentes o fuera de los convocados, y derivando así en algunos partidos de la Reserva. En ese periodo, estuvo en la consideración por detrás de Giannetti, Grillo y Nasuti. Con la partida del ex River y Banfield, la continuidad llegó a partir de mayo.

Pasando al lado de las estadísticas, Emiliano tuvo más continuidad en la Superliga –aun desarrollándose por la mitad del mismo- que en el último Torneo de 30 equipos. En el campeonato anterior solamente sumó 540 minutos –Arsenal, Quilmes, Tigre, Temperley, Atlético Tucumán y Tigre-.

Mientras que en el actual torneo, el defensor estuvo presente en el 75% de los partidos y en dos de ellos ingresó desde el banco de suplentes por algunas lesiones como el caso de Fabián Cubero en el Mario Alberto Kempes o algunas expulsiones que derivaron a un orden en lo defensivo.

En todos estos partidos, Amor compartió la zaga central con varios de sus compañeros, desde Fausto Grillo a Fabián Cubero y desde Lautaro Giannetti a Mauricio Toni. Si nos referimos a la titularidad, Emiliano compartió la dupla en más oportunidades con Grillo -4- y en todos ellos recibieron goles.

Con algunos goles en los amistosos de pretemporada y una buena preparación, entró en la consideración para ser titular en gran parte de la Superliga. Amor fue puliendo algunas de sus características como el juego áereo en base de su gran altura y cuando iba en busca de la consolidación, Gabriel Heinze realizó un listado de jugadores con los que no iba a tener en cuenta. Con esta nómina, el defensor está en búsqueda de nuevos horizontes y ya ha sido sondeado por algunos equipos para disputar competencias internacionales.