Pablo Lugüercio nació en La Plata, Argentina, el 10 de marzo de 1982, actualmente tiene 35 años. Su carrera futbolistica inició en la Asociación de Fútbol Infantil Las Malvinas, un club de barrio en su ciudad natal, para luego incorporarse a las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. En este mismo equipo tuvo la posibilidad de debutar con el plantel profesional en el año 2001, a la edad de 19 años.

Al año siguiente, después de solo haber podido jugar un partido en el “Pincha”, se fue a préstamo con opción de compra a Defensa y Justicia, en donde anotó 5 goles en 17 partidos jugados.

El “Halcón” de Varela no utilizó la opción de compra del préstamo, por eso debió regresar a Estudiantes de La Plata, equipo en el cual fue bien recibido, vistió la camiseta en 23 oportunidades con un total de 3 goles.

A mediados del 2004 llega a la Universidad San Martín de Perú para disputar 41 partidos, hacer 5 goles y ayudar a su equipo a clasificar a la Copa Sudamericana 2006.

Luego de su primer paso por el fútbol exterior y el préstamo en el equipo peruano se concretó su tercer retorno al conjunto “Pincharrata”. Pero este obtuvo su primer título oficial, el Torneo Apertura 2006 de la Primera División de Argentina. Aquella vez su equipo jugó un partido de definición ante Boca Juniors, el cual les fue favorable por 2-1. Aquel regreso al equipo platense fue muy positivo, disputó 81 partidos y convirtió 14 tantos.

En julio del 2008 firmó con Racing Club hasta el  2011. Pablo Lugüercio jugó 120 partidos y marcó 12 goles con la “Academia”.

Para la temporada 2012, el Barcelona de Guayaquil de Ecuador lo contrató por tres temporadas pedido expresamente por Luis Zubeldía, director técnico que lo había dirigido en el conjunto de Avellaneda.

Al final la temporada del 2013, fue cedido a Arsenal de Sarandí por un año, con el que ganó la Supercopa Argentina, sin embargo el dato curioso fue que en 28 partidos no pudo convertir.

El 8 de agosto de 2014 se confirmó su llegada a Olimpo de Bahía Blanca luego de que Barcelona lo dejara en libertad de acción para que negocie con cualquier club. En el club de Bahía Blanca logró el ascenso a la Primera División.

El 28 de julio de 2014 se convirtió en nuevo refuerzo de Aldosivi hasta el 2017. Finalmente el conjunto marplatense descendió de categoría.

Tras el descenso volvió al club de sus amores, a Estudiantes de La Plata, en donde si bien jugo tan solo 8 partidos, anotó 2 goles convirtiéndose en uno de los goleadores del equipo junto con Mariano Pavone y Lucas Melano con igual cantidad de tantos.  Además jugó la Copa Sudamericana 2017 donde perdió en octavos de final contra Club Nacional (Paraguay). El torneo todavía no termino, queda el segundo semestre de la Superliga, un año nuevo en el cual el “Payaso” tendrá la posibilidad de dar mucho más de lo que tiene.

Selección Nacional

Fue convocado por José Pekerman en un amistoso del seleccionado de fútbol local frente a México en vísperas de Eliminatorias al Mundial de fútbol 2006, en la selección nacional jugó dos partidos sin convertir goles.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
<dcw2za
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk