Como dice la frase conocida popularmente: "Técnico que debuta gana" y se cumplió a la perfección el refrán. En el primer partido oficial de Diego Dabove, quien llegó para reemplazar a Mauricio Larriera en el banco de suplentes y empezó a mostrar una cara positiva de cara al principal objetivo para este 2018 que es pelear por un lugar en la Copa Sudamericana o la Libertadores, por eso el triunfo de Godoy Cruz ante el Funebrero, fue importante para ubicarse noveno en la tabla de posiciones.

Con perfil bajo el ex arquero de Racing le cambió el chip e impuso otro estilo de juego diferente además del dibujo táctico dependiendo las características de los jugadores. En su presentación oficial, el Tomba saltó a la cancha con el tradicional 4-4-2 y con vocación ofensiva siempre buscando el arco adversario, en esa mitad de cancha se movían Ángel Gonzalez por derecha y por izquierda estaba ubicado Felipe Rodríguez -la figura en el re-debut de la Superliga-, mientras en el medio de cinco tapón estaba Juan Andrada y en reemplazo del transferido Gastón Giménez -hoy en Estudiantes- de "diez" se encontraba Pol Fernández, por último en los delanteros por afuera estaba el imparable Juan Fernando Garro y de referencia en el área Santiago García.

Pep Guardiola adoptó la impronta de salir jugando con el portero siendo un jugador más en el campo de juego y por eso el flamante adiestrador del Expreso empezó a tomar nota, Leonardo Burián hoy el encargado de los tres palos buscó siempre por abajo y los defensores Tomás Cardona acompañado de su compañero de zaga Diego Viera se desmarcaban para recibir la primera opción, Andrada retrocedería unos metros para ser el primer pase en ataque y en una especie de -mediocampistas laterales- estaban Luciano Abecasis y Fabrizio Angileri (laterales por derecha e izquierda respectivamente). A la hora de atacar el número telefónico era 4-2-1-3 con González y Garro como extremos, además el encargado de la creación era Rodríguez en asociación con Fernández y metiendo velocidad 4G en los últimos metros.

Por otro lado a la hora de defender, Godoy Cruz se paraba con un 5-3-2, el volante central bajaba y se ubicaba de líbero entre los centrales para mantener el arco en cero. La primera modificación fue Brian Alferez (ver aparte) por "Ángelito" y el mensaje del cuerpo técnico fue contundente: ubicarse de doble cinco, Alferez cumplió con lo solicitado y cumplió una buena labor, con su ingresó Dabove pateó el tablero con un 4-4-1-1 y esperó en su campo para salir rápido de contragolpe y noquear al adversario, mientras que la segunda variante fue Agustín Manzur en lugar de "Pol" y buscar mantener la posesión del balón sobre el cierre del espectáculo, sin modificar el número telefónico.

PRIMERAS INDICACIONES. Dabove (DT) junto a sus ayudantes en el primer día de pretemporada.

En el conjunto mendocino se cambió el chip para la segunda parte de la Superliga y buscará volver a ingresar a un certamen internacional nuevamente con otra filosofía de juego. El método de Dabove junto a sus ayudantes de campo Walter Ribonetto -con pasado en colaborador directo de Lanús, aquel equipo campeón de Ramón Cabrero en 2007- y Ever Demalde, quien hizo historia recientemente con la Selección de Arabia Saudita clasificando a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 ayudando al experimentado holandés Bert Van Marwijk y por último en su currículum personal aparece como asistente de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, por otro lado en la parte física está Jorge Pidal quien fue preparador físico de Ramón Díaz, en el elenco nacional de Paraguay.

DE FESTEJO. Demalde (circulo rojo) festejando con Arabia Saudita su logro en clasificar al próximo mundial de Rusia 2018

Apuesta fuerte al Semillero

Lucas Bernardi, el ex DT de Godoy Cruz acompañado de Dabove, quien llegó a la institución en recomendación de Bernardi le dan sus chances a la cantera para mostrarse. El ex entrenador del Tomba hizo debutar a Luciano Pizarro -su estreno se produjo frente a Colón de Santa Fe-, Agustín Verdugo -debutó contra Defensa y Justicia- y por último Fernando Núñez -se presentó en sociedad por primera vez ante Libertad-, fueron los tres promovidos por el "rosarino".

 Manzur junto a Dabove, quien le está dando indicaciones al mediapunta. Foto: Diario Los Andes

Por último el actual adiestrador de Godoy Cruz ya hizo debutar a tres promesas: Valentín Burgoa (contra Boca, el amistoso de Verano) y los recientemente Agustín Manzur y Brian Alferez ambos frente a Chacarita. Además ya fueron al banco de suplentes Leandro Lencinas y Luciano Lapetina, aunque no serán los únicos en estar en primera división.